Política
LEY 55

El 6 de Marzo elegirán intendente en Los Antiguos

A través del Decreto Municipal 246/MLA/2021; el Presidente del HCD de Los Antiguos, en ejercicio del Poder Ejecutivo, Julio César Bellomo; elevó la solicitud formal al Tribunal Electoral Permanente para que establezca el calendario para las elecciones extraordinarias de Intendente Municipal, tras el lamentable deceso del Intendente Guillermo Mercado.

De esta forma, y según establece el Art. 34 de la Ley 55º Orgánica de las Municipalidades, por no haberse cumplido los 2 años tras la asunción del 3º mandato de Guillermo Mercado; el llamado a elecciones debe realizarse dentro de los 30 días siguientes de que se haya producido la vacancia; y luego se disponen 120 días para los comicios (Art. 22 y 24 de la Ley 55)

Según la nota elevada, y lo estipulado en el decreto firmado recientemente, quedan establecidas para el 6 de marzo de 2022 las elecciones extraordinarias para elegir al jefe comunal. Quien resulte electo, gobernará hasta el 10 de diciembre de 2023.



Más de Política
Educación creó el Jardín de Infantes N° 71 en Perito Moreno
22 Feb 2026 El Consejo Provincial de Educación dispuso la creación del Jardín de Infantes N° 71 en la localidad de Perito Moreno, con el objetivo de ampliar la oferta educativa del Nivel Inicial, fortalecer la organización institucional y garantizar mejores condiciones para el desarrollo integral de las infancias.
El vaciadero del abandono y la improvisación de la gestión Grasso: sin maquinaria, sin matafuegos y sin indumentaria ni herramientas
20 Feb 2026 El vaciadero municipal de Río Gallegos atraviesa una situación crítica que expone una vez más la falta de planificación y control por parte del Ejecutivo local. Trabajadores del sector denunciaron que la topadora Nº 203, pieza clave para el funcionamiento del predio, nunca estuvo 100 % operativa y hoy se incendio. Se vienen más basura sin procesar y más moscas para la capital santacruceña que ya está invadida.