Sociales
FESTEJOS

Comenzó el festival de la Tradición en El Calafate

Con la presentación del Chaqueño Palavecino, shows musicales, danzas y la tradicional Doma, comenzó el Festival de la Tradición en la villa turística.

El sábado se dio inicio al tradicional Festival de Doma en El Calafate, organizado por la Municipalidad de El Calafate y con el acompañamiento de la Agrupación Gaucha Lago Argentino.

Desde temprano comenzaron a llegar las distintas agrupaciones mediante el tradicional desfile gaucho por la zona céntrica de La Rural hasta el Campo de Doma "Hielos Continentales". Una vez arribados al predio, fueron recibidos por los animadores del evento, el "Indio Pampa" y el "Rama" Fernández quienes presentaron a cada agrupación ante el público y autoridades presentes. Más tarde se produjo el acto de inauguración e izamiento del pabellón nacional.

El acto inaugural estuvo presidido por el Intendente municipal, Javier Belloni, la Senadora Nacional, Ana María Ianni, el Ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, Leandro Zuliani, el Diputado por Municipio, Juan Manuel Miñones, el presidente del Honorable Concejo Delibertante, Carlos Alegría, así como concejales, funcionarios del ejecutivo municipal y miembros de distintas agrupaciones gauchas. Del izamiento participaron Ruperto Inostroza, reconocido gaucho de la villa turística, Natalia Morales, en representación de la Agrupación Gaucha Lago Argentino, el Intendente Javier Belloni y el Ministro Leandro Zuliani.

Finalizado el acto de apertura, el ballet de danzas municipal "Raíces de Hielo" realizó un show para todos los presentes, para así dar inicio a las distintas actividades, como la doma, con más de 30 montas y la carrera de tambores, entre otras. Este domingo continúan las actividades desde las 14 horas en el campo de doma.

Pasadas las 20 horas, el público comenzó a trasladarse al Anfiteatro del Bosque para poder disfrutar de los shows musicales de artistas locales y el cierre a cargo del Chaqueño Palavecino.

Los primeros en subir al escenario fueron "Los Criollos" quienes tocaron temas clásicos del folklore, seguido por "Tradiciones Argentinas", popular dúo de la vila turística quienes hicieron cantar e interactuar al público presente. Luego la escuela de danzas "Raices de Hielo" también realizó su presentación en el escenario mayor.

El Chaqueño Palavecino, previo a subir al escenario, recibió a la prensa local y expresó: "realmente es un gusto volver a El Calafate, es todo muy bonito, el espacio es muy lindo para todos los que estamos en el arte, agradecerle a toda la gente, nosotros siempre hemos sido demasiado bien recibidos acá". Además habló de cómo tránsito la pandemia y la importancia de la vacunación y de la relevancia de mantener las tradiciones en el país.

Al subir al escenario, el reconocido artista del folklore nacional hizo vibrar al público presente cantando sus temas clásicos en una hora y media de show.

Más de Sociales
1 nuevo caso y suman 3 los activos en Santa Cruz
30 Nov 2021 Santa Cruz registró 1 nuevos casos positivos a COVID-19, y 1 paciente recibió el alta de Covid-19 lo que representa un total de 3 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 61.762 casos positivos, 60.766 pacientes recibieron el alta, y 988 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 506.770 dosis del Plan "Vacunar para prevenir".
"Estas capacitaciones en 2023 se transformarán en una diplomatura"
29 Nov 2021 En el marco de las II Jornadas de Derecho Administrativo el Decano de la UTN FRSC afirmó que "es fundamental repensar cómo entendemos el derecho administrativo y como nos hace reflexionar compartir, e interpelar algunas cuestiones problemáticas comunes a todos los integrantes del Estado.
Comienza la inscripción para ingresantes 2022 en la UNPA
29 Nov 2021 Desde el miércoles 1 de diciembre la universidad abrirá el periodo de admisión para aquellas personas interesadas en iniciar estudios superiores el año próximo a través de alguna de sus sedes o en la modalidad A Distancia. Cerca de 40 carreras integran la Propuesta Académica. La preinscripción se realizará on line