Política
VOCAL DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

Avanza millonaria denuncia de corrupción contra ex funcionarios del IDUV

En el día de ayer, se ratificó en su totalidad la denuncia realizada en sede penal federal por facturas apócrifas por más de 116 millones de pesos.

En la audiencia de ratificación participó la Dra. Gribaudo, quien presentó las denuncias, el fiscal federal Julio Zárate y la Secretaria de la Fiscalía.

La denunciante había presentado documentación donde resaltaba el pago de sumas millonarias en facturas inválidas por parte del IDUV. Además, denunció irregularidades en las contrataciones y obras que no presentaban avances, malversación de fondos, sobreprecios, direccionamiento de obra pública, entre otros delitos en el marco de una inspección realizada en dicho organismo durante diciembre del año 2018.

"Pedimos que se investigue porque hay muchas irregularidades que llevan a la conclusión de un apartamiento alarmante y consciente de las normas por parte de los funcionarios del organismo, y la presunción de haber incurrido en delitos contra la administración pública", sostuvo la Dra. Gribaudo.

En la audiencia convocada por la Fiscalía Federal, Gribaudo ratificó la denuncia realizada días atrás por facturas apócrifas por más 116 millones en el ámbito del IDUV durante el año 2015.

"Ratificamos la denuncia porque no podemos seguir permitiendo que nos roben y se enriquezcan a costa de la gente. Este tipo de acciones tienen consecuencias graves y afectan directamente la vida de todos los ciudadanos. Podemos verlo en la falta de acceso a los servicios básicos, a un sistema de salud de calidad, en los accidentes en las rutas en mal estado, en las escuelas en mal estado, todo ello, a pesar de haberlo pagado", finalizó.

Más de Política
CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL

Ganó la lista de ATE, SOEM y Viales

Ganó la lista de ATE, SOEM y Viales
3 Dic 2021 Se desarrolló la elección del vocal por los trabajadores activos en la Caja de Previsión Social. Ganó la lista que encabezaba Cristián Sánchez del Soem.
Médicos del Hospital Regional realizaron una vigilia pidiendo aumento de sueldos
3 Dic 2021 Los profesionales médicos del Hospital Regional Río Gallego continúan con su reclamo ante la falta de respuestas por parte de las autoridades. Durante esta semana realizaron medidas de fuerza, un bocinazo por las calles de la ciudad, fueron al Ministerio de Salud y no los dejaron entrar, con presencia policial. Durante este jueves, y en vísperas del día del médico realizaron esta actividad en Kirchner y San Martín. GALERÍA DE FOTOS.