Política
OLIVA:

"Una vez más, la mayoría del Frente de Todos impidió tratar la eliminación del aporte solidario"

El diputado de Encuentro Ciudadano propuso tratar un proyecto de ley que fue rechazado por la mayoría del bloque oficialista. "Queda en evidencia la negativa de la gobernadora" mientras "el reclamo crece en toda la provincia", señaló.

En la sesión de este jueves, el diputado de Encuentro Ciudadano, Gabriel "Faty" Oliva, solicitó el tratamiento de un proyecto de ley que establece la eliminación del denominado "aporte solidario".

"Hace minutos nuestro diputado Gabriel ‘Faty' Oliva pidió el tratamiento de un Proyecto de Ley que establece la eliminación de este descuento compulsivo que hace diez años se realiza sobre los haberes de alrededor de dos mil jubilados en Santa Cruz", informaron desde su espacio.

"Aunque la discusión en el recinto se volvió técnica por desacuerdos en la aplicación del Reglamento para tratar o no el pedido, lo cierto es que al final de cuentas la mayoría de los diputados del Frente de Todos votaron en contra", precisaron.

‘QUEDA EN EVIDENCIA LA NEGATIVA DE LA GOBERNADORA'

Desde Encuentro Ciudadano consideraron que "lo que queda en evidencia es la negativa del gobierno de Alicia Kirchner para abordar este tema en la Legislatura Provincia", al tiempo que advirtieron que "si algún día el aporte solidario es eliminado, eso debe hacerse por ley".

"La propia gobernadora dijo semanas atrás que comprendía el reclamo de los jubilados. Lo hizo luego de que en esta Legislatura los diputados del oficialismo le negaran la palabra a la representante de los jubilados, quien de todos modos hizo oír su voz desde las gradas", apuntaron.

‘LA REALIDAD MARCA QUE EL RECLAMO CRECE EN TODA LA PROVINCIA'

Un dato interesante en torno al tema es que, en la misma sesión, ingresó a la Legislatura un pedido del Concejo Deliberante de El Calafate, votado por todos sus concejales, donde se solicita abordar la eliminación del aporte solidario.

En relación a lo que sucede en el interior provincial, desde Encuentro Ciudadano dieron cuenta de que "esta semana Gaby Mestelán se reunió con jubilados organizados en Puerto Santa Cruz y Piedra Buena que llevan adelante el mismo pedido" y "lo mismo sucede en Caleta Olivia y Puerto Deseado, contando solo las últimas semanas".

"Lo cierto es que la derogación del aporte solidario es un reclamo creciente en toda la provincia, que llegó a oídos de la propia gobernadora, aunque sus diputados aún se nieguen a tratar el tema en la Legislatura", concluyeron. 

Más de Política
Sebastián Georgion asumió como nuevo Ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración
27 Mar 2026 En un acto que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador Claudio Vidal, tomó juramento a Sebastián Georgion como flamante titular de la Cartera de Desarrollo Social Provincial. Previo a su llegada a esta importante área del Ejecutivo, el funcionario desempeñó funciones en la Secretaría de Estado de Ambiente, la Representación Provincial en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y la Secretaría de Estado de Gobierno de Interior, lugares en los que puso siempre de manifiesto su compromiso con la actual gestión gubernamental.
Vidal sobre la Ley de Emergencia: "Hay sectores políticos que no quieren dejarnos gobernar"
27 Mar 2026 Así lo manifestó, el gobernador Claudio Vidal, al termino de la ceremonia de puesta en funciones de Sebastián Georgion como ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración. Asimismo, hizo alusión a lo acontecido ayer en Diputados e hizo una ferviente crítica a la oposición. "Mienten a la sociedad y buscan generar caos. Esto es totalmente antidemocrático", afirmó