Política
GREMIALES

Vidal logra pago adicional de 15% para los trabajadores petroleros

Será pagado de manera conjunta con el segundo Sueldo Anual Complementario de este año 2021, se calculará sobre las escalas salariales de noviembre 2021. Además, se ratificó el incremento del 35% que se deberán efectivizar en tres etapas, siendo la primera de ellas, de un 15%, en enero del 2022.

Hace instantes, el Secretario General del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, acompañado por el Adjunto Rafael Guenchenen, acordaron de manera conjunta con los demás gremios petroleros a nivel nacional, un pago adicional de 15% para los trabajadores del rubro, en el marco de las negociaciones paritarias en las que, además, se acordará un aumento del 35%.

En esta oportunidad, se acordó adelantar excepcionalmente al mes de diciembre 2021 el pago del a primera etapa del acuerdo correspondiente a junio 2021 - mayo 2022, equivalente a un 15%, que será abonado con carácter no remunerativo y con los alcances de la ley 26176 (no alcanzado por Impuesto a las Ganancias)

"Situaciones excepcionales requieren medida extraordinarias y, en este caso, además de la recomposición salarial tan necesaria para los trabajadores petroleros, consideramos muy importante poder lograr un pago adicional, que se pueda efectivizar junto con la segunda cuota del aguinaldo de este año 2021" puntualizó Vidal, concluida la reunión.

Más de Política
Más vuelos a El Calafate, llegó el primer Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas
1 Dic 2021 Tras gestiones del intendente Belloni, este miércoles llegó el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas con su aeronave Airbus 330, el avión con mayor porte y capacidad de pasajeros de la aerolínea de bandera. Además, el Aeropuerto de El Calafate recibió equipamiento especial de la empresa Intercargo.

Piden que las familias puedan asistir a los actos de egreso
1 Dic 2021 El Diputado radical Daniel Roquel presentó una iniciativa en la Legislatura Provincial para que el Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Salud autoricen la presencia de familiares en los actos de egreso.