Política
KAKY GONZÁLEZ:

"Las campañas de la oposición son personalistas, pero las soluciones se alcanzan de manera colectiva"

El candidato a diputado Nacional por el Frente de Todos, Gustavo "Kaky" González, se encuentra recorriendo zona norte, y esta vez hizo una parada en la ciudad de Pico Truncado. Allí, en compañía de Carlos Aparicio, Eugenio Quiroga, Mauricio Gómez Bull y funcionarios locales visitó diferentes barrios y habló con vecinos sobre sus inquietudes, proyectos y las propuestas del espacio. También se reunió con instituciones, militantes y participó de un acto para coronar la jornada de trabajo.

Cada vez están más cerca las elecciones legislativas del 14 de noviembre y por eso Gustavo ‘Kaky' González redobla los esfuerzos para llegar a cada rincón de la provincia de Santa Cruz como ya lo hiciera en la primera etapa de campaña que tuvo lugar antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en septiembre. "Recorrimos la ciudad y nos juntamos con vecinos y vecinas con quienes hablamos de las propuestas que tenemos para poder llevar al Congreso de la Nación, y también escuchamos los proyectos que ellos tienen en mente", comentó Kaky acerca de su visita a la localidad petrolera.

"Vecinos y vecinas a lo largo de toda la provincia nos reciben con los brazos abiertos y esperanzados en nuestro mensaje. Es cierto que también hay reclamos, pero nos hacemos cargo como siempre lo hemos hecho: Los escuchamos, charlamos y nos ponemos manos a la obra para solucionar cada problemática", añadió el candidato. "Está en nuestro ADN buscar soluciones para la gente, esto siempre ha marcado nuestro accionar, lo sigue y lo seguirá haciendo", enfatizó.

Por otro lado, el candidato se refirió a los resultados de las PASO y analizó la elección que tendrá lugar en poco menos de dos semanas. "Es cierto que la sociedad nos hizo un llamado de atención, pero no solo a nuestro espacio político, sino a todos los sectores", aclaró.

"La gente tiene que recuperar la confianza. Es lógico que se sientan un poco descreídos porque nos ha tocado vivir algo inédito como una pandemia que no nos permitió cumplir con nuestro compromiso asumido en 2019 en los tiempos que nos hubiera gustado", reconoció González, "pero hicimos lo que la situación demandaba: Nos pusimos al frente de la lucha contra la enfermedad que azotaba el mundo y llevamos adelante un plan de vacunación inédito que hoy nos da otra tranquilidad como sociedad y nos pone en otro lugar a la hora de pensar en cómo seguir cuidando a todos".

‘Kaky también puso énfasis en que "hay que hacer todos los esfuerzos para captar la mayor cantidad de los 10 mil votos nulos y los 3 mil en blanco que dejaron las PASO". "Hubo mucha gente que no se acercó a votar, por eso hoy les pedimos que lo hagan, que ejerzan su derecho". "Tenemos que luchar por el destino de nuestro país, por el proyecto que votamos los ciudadanos en 2019; pero ante todo contra un gobierno derechista nefasto que nos causó mucho daño entre 2015 y 2019 que intenta asomarse nuevamente para volver a atentar contra el futuro de los argentinos", sostuvo.

"Queremos generar empleo genuino; potenciar la educación; dinamizar la obra pública; brindar nuevas herramientas de desarrollo y crecimiento. Todas esas y más son causas por las que lucharemos en el Congreso, pero eso es algo que lograremos trabajando como bloque unido detrás del proyecto federal y colectivo que propone el Frente de Todos para la Argentina", manifestó el deseadense. "Desde esa banca de la Cámara de Diputados vamos a poder aportar para revertir la difícil situación que hoy están atravesando muchos de nuestros vecinos a lo largo y ancho de nuestra provincia".

Por último, dejó un mensaje para todos: "No debemos dejarnos engañar, las campañas personalistas de la oposición solo buscan que la gente deposite su confianza en los individuos cuando las soluciones se alcanzan de manera colectiva. Esa es una bandera que el peronismo siempre ha llevado adelante, por eso siempre ha sido responsable de las grandes transformaciones que han traído beneficios para todos los habitantes de nuestro territorio".

Más de Política
La Secretaría de Gobierno se reunió con personal de tránsito
27 Mar 2024 Esta mañana, la secretaria de gobierno Sara Delgado encabezó una reunión junto al director general de seguridad y protección Miguel Cader e inspectores de la dirección de tránsito para abordar la situación del tránsito en la localidad y la implementación de campañas de prevención y controles más estrictos.
En Río Gallegos hay 50.927 pobres y 5.830 indigentes de un total de 129.899 habitantes
27 Mar 2024 Hoy el Instituto de Estadísticas y Censos del país dio a conocer los índices de pobreza e indigencia en la Argentina y en cada distrito, correspondientes al segundo semestre del año 2023. La capital de Santa Cruz no es ajena a los alarmantes números de personas que no llegan a cubrir la canasta básica alimentaria y la canasta básica total.
Fumigación en el vaciadero municipal
27 Mar 2024 Desde tempranas horas de esta mañana se llevó adelante un operativo de fumigación a cargo del personal de la Dirección de Saneamiento Ambiental en el Vaciadero Municipal