Política
JUNTOS

El intendente Grasso acompañó a Pedro Mansilla en el acto de reasunción de mandato del gremio municipal

Esta tarde, en instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) se realizó el acto de asunción de autoridades gremiales, cuyo mandato se extenderá hasta el próximo 14 de octubre del año 2024. Una vez más la patronal y el gremio que representa a los trabajadores demostraron su cercanía. Mansilla subrayó el trabajo que realiza Grasso en su gestión.

La ceremonia fue acompañada por el intendente Pablo Grasso; la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo; el secretario de Hacienda, Diego Robles; el de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otin; y el secretario de Legal y Técnica, Jorge Cabezas. Además, estuvieron presentes integrantes de la CGT Regional Sur.

A su tiempo, y como único orador, el titular y reelecto secretario general, Pedro Mansilla, planteó que este "no es un acto de asunción como cualquier otro, se trata de un acto muy especial y particular".

Luego agregó que "nada fue hecho al azar, tampoco nada tiene que ver con un tipo de especulación. Simplemente nosotros queremos dejar un mensaje, y cuando digo nosotros, es porque nos compete a todos. Me refiero a que tiene que ver con la responsabilidad que tenemos que tener quienes, de alguna u otra manera, somos dirigentes y tenemos, desde el lugar que nos toca, la responsabilidad de sacar las cosas adelante y tratar de hacerlo de la mejor manera posible, y pensando en el bien común".

"El caso de las organizaciones gremiales justamente tiene que ver con los derechos de los trabajadores, con la lucha permanente por un salario digno, y en el caso de las autoridades municipales, las cosas están relacionadas también con otras responsabilidades, vinculadas con la comunidad de la que los trabajadores somos parte. Entonces, tenemos que demostrar que como sociedad somos capaces de salir adelante, y como trabajadores que somos capaces de poner el empeño para que las cosas salgan, como lo hicimos desde el primer día para salir delante en medio de esta pandemia, a la que le pusimos el pecho y los municipales salimos a trabajar. Tenemos que estar orgullosos de eso. Y entregar un mensaje a la sociedad de que podemos salir de la crisis todos juntos, porque no hay otra manera de salir", enfatizó.

Luego, Mansilla hizo hincapié en que como trabajadores, comunidad y como sociedad, tenemos que trabajar en función de la buena fe. "¿Qué significa la buena fe? - interrogó-. Justamente empujar hacia adelante, poner todo de nuestra parte para que las cosas salgan, y que del otro lado exista el mismo gesto, y así entonces darle una mejor calidad de vida a nuestros vecinos de la ciudad".

Finalmente, rescató el trabajo que el intendente viene realizando para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores a quienes también está dotando de herramientas para el trabajo, algo largamente pedido desde el sindicato.

"Nuestra organización ha estado tantos años estigmatizada, han sido tantos los años de espera, de reclamos, de esperar que nos den herramientas de trabajo, de que se rescate el recurso humano y que eso no solamente sea motivo de discursos cada 8 de noviembre, para el día del empleado municipal", dijo.

"Tenemos que demostrarle a la sociedad que, si nos dan las herramientas, de lo que somos capacees de hacer. Ese es nuestro gran desafío, y como comunidad, tenemos que demostrar que podemos salir adelante, cuidar nuestra ciudad, nuestros recursos, y hacer el bien común. Ese es el mensaje que tenemos que entregar, y eso es justamente lo que esta organización gremial, y todos los afiliados de buena fe, tenemos que poner de nuestra parte para sacar a nuestra ciudad adelante. Porque les puedo asegurar que nadie la quiere mejor que los trabajadores municipales", concluyó.

Más de Política
MUNICIPIO DE RÍO GALLEGOS PRESENTÓ AMPAROPOR EL AUMENTO DE GAS

Pablo Grasso: "Yo voy a defender a mis vecinos, sino después va a ser muy tarde"

Pablo Grasso: "Yo voy a defender a mis vecinos, sino después va a ser muy tarde"
22 Abr 2024 El intendente de Río Gallegos contó los detalles de la emergencia gasífera que presentarán en la Cámara de Diputados y el amparo que se presentó hoy en la justicia ante los fuerte aumentos que se vienen en las boletas de gas, habló de las prioridades en la gestión municipal y volvió a lamentar la falta de diálogo con el Gobierno provincial.
Se suman dos camiones recolectores a la flota municipal
22 Abr 2024 En el Palacio Municipal el intendente Pablo Grasso, acompañado por su gabinete, realizó la presentación de los nuevos camiones recolectores y unidades de contenedores que a partir de hoy prestarán servicios en los distintos barrios de Río Gallegos. De la actividad también participaron miembros de la comisión directiva del gremio municipal y empleados de los diferentes sectores operativos.