Nacionales
EZEIZA

Detuvieron a una azafata con lingotes de oro, relojes y joyas

La mujer hace más de dos décadas que trabaja como azafata para la aerolínea American Airlines. Días antes, había intentado contrabandear más objetos en un vuelo hacia Miami, Estados Unidos.

La azafata Laura Diana de 58 años fue descubierta este viernes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con lingotes de oro, relojes y joyas de contrabando. Hace más de dos décadas que trabaja como azafata para la aerolínea American Airlines.

"Primero te comento que soy tripulación y tenemos muchísimo más control que un pasajero. En aduana y seguridad al salir de USA, acá llegando y con mis jefes. Equipaje reglamentario y todo prolijito. Y hay cosas que obviamente no puedo traer", dice uno de los mensajes de WhatsApp del celular de la azafata.

La azafata fue procesada sin prisión preventiva por el delito de intento de contrabando. El juez que dictó la orden es Marcelo Aguinsky, a cargo del Juzgado Penal Económico N° 6, quien también encontró pruebas en su contra por lavado de activos, en una investigación realizada por Pablo Turano, fiscal de la Procuración General de la Nación.

Se encuentra sin prisión preventiva ya que los delitos que podrían llevarla a la cárcel por más de tres años son al mismo tiempo excarcelables. En definitiva, Aguinsky la embargó este viernes por $93 millones, le retuvo el pasaporte y le prohibió salir del país.

Hace 22 días, cuando la mujer estaba en el mismo aeropuerto por embarcar hacia Miami, Estados Unidos, la Policía de Seguridad Aeroporturia (PSA) descubrió en su bolso de mano tres lingotes de oro; dos relojes, uno marca Audemars Piguet y otro Rolex; un collar dorado, un brazalete, aros, tres pulseras, anillos, monedas y u$s11.413.

Aseguró que eran objetos de la herencia familiar que, por la inseguridad del país, iban a ser guardarlos en una caja de seguridad de un amigo que vive en EEUU. Había sido retenida. (Ámbito)

Más de Nacionales
EL GOBIERNO BUSCA POSTERGAR NUEVAS SUBAS

Nafta y gasoil: en mayo podrían aumentar un 8%

Nafta y gasoil: en mayo podrían aumentar un 8%
22 Abr 2024 La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo tendrá un impacto de unos $70 en el surtidor si se aplica la reglamentación vigente, aunque se analiza dividirlo en dos tramos. Los próximos incrementos dependerán de la evolución de la inflación