Sociales
CHARLANDO CON UN ESPECIALISTA

Belleza para el jardín: el laurentino

Esta semana el Ingeniero Miguel Hugo Piloñeta nos habla sobre este hermoso arbusto que no solamente florece en primavera.

Su nombre científico es Viburnun tinus, es originario de España. Se trata de un arbusto de follaje perenne, donde su forma original es redondeada, pero se adapta muy bien a la poda, motivo por el cual lo podemos ver con distintas formas.

En parte del invierno y primavera presenta su floración, donde sus flores son pequeñas, blancas y reunidas en corimbo. En el otoño puede volver a florecer. Luego de la floración aparecen unos pequeños frutos redondeados de color azul metálico, los cuales no se deben consumir.

En nuestra ciudad podemos verlos formando cercos bajos, ya que soporta la poda, pero nunca se debe realizar en el momento de la floración.

Los ejemplares que crecen en las áreas sombreadas pueden ser atacados por el hongo Oidio (moho que se manifiesta en forma de polvo blanco sobre hojas).

Se puede propagar por varios métodos como son: por semilla, por estacas, por injerto y por acodo.

Ing Miguel Hugo Piloñeta

Cel:2966634444

Instagram: pilonetamiguelhugo


Más de Sociales
Manos solidarias en el corazón del Barrio del Carmen
24 Mar 2024 Nicolás Muñoz es un joven emprendedor de Río Gallegos, que encontró en la barbería no sólo un oficio, sino una oportunidad de devolverle a la comunidad lo que ella le dio, a través de cortes gratuitos en el CIC del Carmen.