Sociales
CHARLANDO CON UN ESPECIALISTA

Belleza para el jardín: el laurentino

Esta semana el Ingeniero Miguel Hugo Piloñeta nos habla sobre este hermoso arbusto que no solamente florece en primavera.

Su nombre científico es Viburnun tinus, es originario de España. Se trata de un arbusto de follaje perenne, donde su forma original es redondeada, pero se adapta muy bien a la poda, motivo por el cual lo podemos ver con distintas formas.

En parte del invierno y primavera presenta su floración, donde sus flores son pequeñas, blancas y reunidas en corimbo. En el otoño puede volver a florecer. Luego de la floración aparecen unos pequeños frutos redondeados de color azul metálico, los cuales no se deben consumir.

En nuestra ciudad podemos verlos formando cercos bajos, ya que soporta la poda, pero nunca se debe realizar en el momento de la floración.

Los ejemplares que crecen en las áreas sombreadas pueden ser atacados por el hongo Oidio (moho que se manifiesta en forma de polvo blanco sobre hojas).

Se puede propagar por varios métodos como son: por semilla, por estacas, por injerto y por acodo.

Ing Miguel Hugo Piloñeta

Cel:2966634444

Instagram: pilonetamiguelhugo


Más de Sociales
Fin de semana de motoencuentro y autos antiguos
3 Dic 2021 El Calafate sigue apostando a diversas actividades deportivas y culturales y este fin de semana será el turno del 5º Motoencuentro y la 12ª edición del Rally de los Glaciares de Regularidad.
3 nuevos casos y suman 12 activos en Santa Cruz
3 Dic 2021 Santa Cruz registró 3 nuevos casos positivos a COVID-19, y no hubo pacientes que recibieron el alta de Covid-19, lo que representa un total de 12 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 61.771 casos positivos, 60.766 pacientes recibieron el alta, y 988 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 518.507 dosis del Plan "Vacunar para prevenir".