Política
SIN VUELOS

Aeropuerto de Río Gallegos cerrado hasta nuevo aviso

Fue una decisión de la ANAC porque las dos autobombas quedaron fuera de servicio.

Todos los vuelos desde y hacia Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, están suspendidos por el cierre temporal del aeropuerto internacional "Norberto Fernández".

Esta decisión se debe a que las dos autobombas del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendio (SEI) quedaron fuera de servicio, y su funcionamiento es indispensable para cumplir con las normas de seguridad y operaciones aeroportuarias.

Desde el Gobierno de Santa Cruz pusieron a disposición dos autobombas, pero éstas no cumplen con los requerimientos técnicos para desarrollar sus tareas dentro del aeropuerto.

Viajaran funcionarios de la Administración Nacional de Aviación Civil para evaluar la situación. En principio, los vuelos programados se derivarían a El Calafate.

Más de Política
Ministro Luxen se reunió con representantes de los bloques de la Legislatura
19 Abr 2024 El gobierno avanza en la búsqueda de consenso para sancionar la norma, tras una reunión con representantes de los distintos bloques de la Legislatura. El ministro de Gobierno, Pedro Luxen, encabezó una reunión con diputados en Casa de Gobierno. Dijo que "no nos podemos dar el lujo de andar peleando, todo el arco político tiene que estar unido".