Política
CONCEJO DELIBERANTE

D'Amico solicitará la derogación del aporte solidario de los jubilados

El pedido se realizará a través de un proyecto de resolución mediante el cual se requiere a los diputados un tratamiento urgente de la medida.

La concejal de Río Gallegos, abg. Daniela D'Amico, presentará el día lunes un proyecto de resolución, que será tratado en la sesión ordinaria de la semana próxima, mediante el cual solicita a los diputados provinciales el tratamiento urgente de la Ley para la derogación del ‘Aporte solidario en pasividad'.

Cabe recordar que el artículo 52° de Ley Provincial N° 3.189 establece la obligatoriedad de dicho aporte hasta que el jubilado acredite la edad de 65 años para los hombres y 60 años para las mujeres. Además, dictamina que con el dinero quitado a los pasivos, el Poder Ejecutivo Provincial cubrirá el déficit de la Caja de Previsión Social para el pago de prestaciones y su funcionamiento.

D'Amico aseguró que "la causa del déficit que tiene la Caja es la falta de pago de los municipios de los aportes jubilatorios de sus empleados. Son más de 1500 jubilados a los que se les quita un 5% de sus sueldos para financiar la inoperancia de nuestra gobernadora".

Para finalizar la edil radical dijo que "este es un pedido que se viene realizando año tras año por la oposición. Los sueldos de los jubilados provinciales se encuentran muy postergados y la escasa mejora que reciben en sus salarios es absorbida por este aporte. Por eso es que como Concejales y representantes de cada uno de esos jubilados debemos expresar nuestro enérgico apoyo a los pasivos y solicitar a los Diputados Provinciales oficialistas que deroguen una vez y para siempre esta ley". finalizó. 

Más de Política
Personal de vialidad evalúa daños en puentes y rutas
13 Oct 2021 El Presidente de AGVP el Dr. Mauricio Gómez Bull se hizo presente en conjunto de Ingenieros y personal del Distrito Vial Calafate para seguir evaluando los daños causados por el sismo de esta madrugada en inmediaciones del puente del Rio Centinela sobre la Ruta Provincial Nº 11, y de esta forma poder iniciar los trabajos pertinentes. GALERÍA DE FOTOS
El Gobierno de Santa Cruz acompañó la despedida pública del intendente Guillermo Mercado
13 Oct 2021 Una comitiva del Gobierno Provincial, encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner, se trasladó a Los Antiguos para acompañar y expresar las condolencias a familiares y a la comunidad de la localidad por el fallecimiento del intendente Guillermo Mercado, quien fue un claro ejemplo de una generación de militantes que trabajó arduamente para dar institucionalidad a su gestión.