Sociales
REGIONAL

Fuerte sismo de 5.4 se sintió en El Calafate y Río Turbio

Ocurrió esta madrugada y el epicentro fue a 161 kilómetros de Puerto Natales.

Un fuerte sismo, cuya intensidad no registra antecedentes, se sintió esta madrugada en El Calafate, El Chaltén, localidades de la Cuenca Carbonífera y Puerto Natales.

El evento ocurrió a las 4:55 hs de este miércoles 13 de octubre. Inmediatamente los habitantes de las localidades reportaron que sintieron un temblor bastante fuerte, mucho mas que otros ocurridos en la zona.

Pocos minutos después llegaron los primeros informes preliminares de los servicios geológicos. Desde Chile y también del Servicio Geológico de Estados Unidos. En magnitudes que van del 5.4 al 5.7 en la escala Richter

Algunos al NE otros al SE, pero todos los informes coinciden en que el epicentro fue muy cerca de El Calafate, donde vecinos reportan fuertes sacudones, caídas de objetos, crujidos, etc.

El mapa del Servicio Geológico de EEUU también describe gráficamente la intensidad del temblor y su alcance, como una onda expansiva que se extiende en toda la región. (Ahora Calafate)

Más de Sociales
Vacunan a niños y niñas entre 3 y 6 años, por orden de llegada, en los Centros de Salud Nº 7 y 9 de Río Gallegos
12 Oct 2021 Así lo informó el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes. Asimismo indicó que la vacunación en dichos centros se llevará adelante hasta el viernes 15 de octubre y será por orden de llegada en el horario de 10:00 a 14:00. Los testeos y la situación epidemiológica de Santa Cruz fueron otros de los temas considerados por el funcionario.