Sociales
REGIONAL

Fuerte sismo de 5.4 se sintió en El Calafate y Río Turbio

Ocurrió esta madrugada y el epicentro fue a 161 kilómetros de Puerto Natales.

Un fuerte sismo, cuya intensidad no registra antecedentes, se sintió esta madrugada en El Calafate, El Chaltén, localidades de la Cuenca Carbonífera y Puerto Natales.

El evento ocurrió a las 4:55 hs de este miércoles 13 de octubre. Inmediatamente los habitantes de las localidades reportaron que sintieron un temblor bastante fuerte, mucho mas que otros ocurridos en la zona.

Pocos minutos después llegaron los primeros informes preliminares de los servicios geológicos. Desde Chile y también del Servicio Geológico de Estados Unidos. En magnitudes que van del 5.4 al 5.7 en la escala Richter

Algunos al NE otros al SE, pero todos los informes coinciden en que el epicentro fue muy cerca de El Calafate, donde vecinos reportan fuertes sacudones, caídas de objetos, crujidos, etc.

El mapa del Servicio Geológico de EEUU también describe gráficamente la intensidad del temblor y su alcance, como una onda expansiva que se extiende en toda la región. (Ahora Calafate)

Más de Sociales
Fallecieron 5 pacientes Covid positivo en Río Gallegos
14 Ene 2022 El Ministerio de Salud y Ambiente comunicó el fallecimiento de tres pacientes por Covid-19 en la provincia y dos pacientes que eran portadores de Covid-19, pero que la causa de sus muertes se debieron a sus patologías de base. Dos personas no tenían ninguna vacuna y las otras tres tenían el esquema incompleto.
1507 nuevos casos de Covid-19 y suman 12.959 en Santa Cruz
13 Ene 2022 Santa Cruz registró 1507 nuevos casos positivos a COVID-19, y 559 pacientes recibieron el alta de COVID-19, lo que representa un total de 12.959 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 78.679 casos positivos, 64.730 pacientes recibieron el alta, y 990 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 604.825 dosis del Plan "Vacunar para prevenir".