Sociales
CHARLANDO CON UN ESPECIALISTA

"Hoy hablamos del Cotoneaster"

Esta semana el Ingeniero Miguel Hugo Piloñeta nos enseña sobre esta especie de Plantas que son muy recomendables para nuestro jardín.

Cuando nos dicen que el Cotoneaster es una planta muy recomendada para nuestros jardines, nos están diciendo una gran verdad. Es un Género de plantas muy difundido y donde es muy difícil escuchar a un vecino diciendo "se murió el Cotoneaster".

Si bien existen numerosas variedades, en los viveros de nuestra ciudad es muy común encontrar cuatro especies:

COTONEASTER horizontalis: este arbusto es de porte rastrero, donde las ramas crecen con el aspecto de espinas de pez, en forma horizontal. Sus hojas son redondeadas, de color verde intenso que pasan al rojo antes de la caída de fines del otoño. Sus flores son pequeñas, rosadas, que dan origen a frutos rojos escarlata.

COTONEASTER franchetti: de mediana altura, con numerosas ramas largas y arqueadas. Hojas pequeñas y semi persistentes, verde oscuro en la cara superior y blanco tormentoso en la inferior. Pequeñas flores blancas que dan origen a frutos anaranjados en el otoño.

COTONEASTER delsiana elegans: de altura superior a las anteriores, con ramas muy extendidas y arqueadas. Sus hojas son semi persistentes ( se la ve con hojas todo el año), verde oscuro en la cara superior y grisáceas en la interior. Sus flores son rojizas que se transforman en frutos (bayas) de dolor rojo escarlata en el otoño. Es una de las especies que más aconsejo para formar cercos verdes de hasta dos metros de altura.

COTONEASTER serotina: arbusto alto, de hojas elípticas grandes, de color verde intenso. Flores terminales blancas que originan frutos globosos rojos muy atractivos.

Al igual que las otras especies del mismo Género se multiplican por semilla, son de muy fácil mantenimiento, resisten muy bien las condiciones de clima y suelo de nuestra zona.

Ing. Miguel Hugo Piloñeta

Cel: 2966634444

Instagram: pilonetamiguelhugo

Más de Sociales
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Corte de luz este domingo 28 de Abril

Corte de luz este domingo 28 de Abril
23 Abr 2024 La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.