Política
MIENTRAS EL INTENDENTE GRASSO DILAPIDA ANTICIPOS DE COPARTICIPACIÓN

Casi 50 mil personas en Río Gallegos son pobres o indigentes

Hoy se conocieron los índices de pobreza e indigencia en el país y en cada jurisdicción. En Río Gallegos la pobreza aumentó y de un total de 124.380 habitantes, 43.150 son considerados pobres y 6.714 indigentes. La miseria, pobreza e indigencia aumentaron en miles, en estos últimos seis meses. Se desconocen programas sociales de parte del Municipio para atender la situación. Mientras tanto, se observa un intendente que no escatima gastos de cientos de millones de pesos en consolas, audios, obras decorativas y contratación de artistas. Con este rumbo, el próximo semestre la mitad de la ciudad llegará a ser pobre o indigente.

 La incidencia de la pobreza y la indigencia resultan de la capacidad de los hogares de acceder a la canasta básica alimentaria (CBA) y a la canasta básica total (CBT) mediante ingresos monetarios.

De un total de 124.380 habitantes de Río Gallegos ( 42.001 hogares), 43.150 habitantes son considerados pobres (10.896 hogares) y 6.714 indigentes (1725 hogares):

En porcentajes, el 34,7% de la ciudad de Río Gallegos es pobre y el 5,4% indigente:

En cuanto a la comparación con los índices anteriores el índice de pobreza sigue en aumento ya que el primer semestre del 2020 el índice fue del 28,7%; el segundo semestre de 2020 del 33,2% y en el primer semestre de 2021 fue del 34,7%

En cuanto a la indigencia, el primer semestre del 2020 indicaba un 4,1% de la población, el segundo semestre de 2020 un 7,0% y el primer semestre de este año un 5,4%.

Más de Política
El Gobierno de Santa Cruz acompañó la despedida pública del intendente Guillermo Mercado
13 Oct 2021 Una comitiva del Gobierno Provincial, encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner, se trasladó a Los Antiguos para acompañar y expresar las condolencias a familiares y a la comunidad de la localidad por el fallecimiento del intendente Guillermo Mercado, quien fue un claro ejemplo de una generación de militantes que trabajó arduamente para dar institucionalidad a su gestión.
Reyes pedirá en el Congreso que se intensifique la búsqueda de Marcela López
12 Oct 2021 La diputada nacional Roxana Reyes presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación solicitando al Gobierno Nacional y al Gobierno de Santa Cruz que pongan todos los recursos necesarios para intensificar la búsqueda y conocer el paradero de la vecina de Río Gallegos Marcela López, desaparecida en mayo de este año.