Deportes
REPRESENTANTES

La selección provincial de handball se prepara de cara a la Araucanía 2021

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, acompaña al cuerpo técnico del seleccionado provincial de handball en la conformación y preparación previa a los Juegos Nacionales de la Araucanía 2021.

De esta manera, durante este fin de semana se concretó en la Cuenca Carbonífera una nueva concentración a cargo de Flavio Sosa y Claudia Santillán, directores técnicos designados para las selecciones masculina y femenina; y el delegado Humberto Navarro.

En el certamen deportivo que tendrá un nuevo formato, debido a la situación epidemiológica de Chile y las complicaciones para cumplir con los protocolos establecidos, sólo participarán las provincias de la Patagonia argentina. Asimismo, se destaca la inclusión del handball como nueva disciplina y los entrenadores trabajan para llegar de la mejor forma.

En esta edición, la versión nacional de la Araucanía tendrá diferentes sedes y particularmente el handball se llevará a cabo en la ciudad capital de Neuquén del 1 al 4 de noviembre.

Previamente, los deportistas pre seleccionados tuvieron su primer encuentro a fines de agosto en las instalaciones del CePARD. Allí los entrenadores y equipo de trabajo del área provincial de deportes transmitieron la importancia de incluir la disciplina en los Juegos de la Araucanía. Además, antes de iniciar la actividad y los ejercicios en cancha, comentaron la modalidad de preparación y valores tales como la responsabilidad, compromiso y respeto.

Posteriormente, Sosa y Santillán realizaron una nueva convocatoria de los deportistas en el cual se ejecutaron pruebas físicas a cargo de la Dirección de Desarrollo y Proyección Deportiva con el objetivo de hacer una valoración de la aptitud física no sólo en relación al rendimiento deportivo, sino también a la salud

Más de Deportes
Inscripciones abiertas para curso de aspirantes a árbitro en Santa Cruz
14 Feb 2024 Esta instancia de formación presencial, supervisado por el prestigioso Colegio de Árbitros, se llevará a cabo en las zonas Norte, Centro y Sur de la provincia, brindando una oportunidad única para aquellos jóvenes de entre 17 y 28 años que aspiren a incursionar en la profesión arbitral.
Inicio de la venta de entradas para el TC en El Calafate
25 Ene 2024 La categoría más importante del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, iniciará una nueva temporada con su primera fecha en el autódromo municipal "Quique Freile" de El Calafate. Las entradas ya están disponibles, comenzando la venta para los no residentes de El Calafate a través de la plataforma elcalafate.ticketmania.com.ar.