Sociales
CHARLANDO CON UN ESPECIALISTA

Otra planta para mi jardín

Esta semana, el ingeniero Miguel Hugo Piloñeta nos ofrece otra alternativa para plantar en el jardín de nuestro patio o vereda.

Otra alternativa para colocar y disfrutar de una planta en la vereda, sin que ocasione daños en las mismas, desagües o cableado, es el Abedul (Betula alba).

Es una planta originaria de Asia, muy ornamental, cuyas ramas son extendidas y péndulas. Sus hojas son caducas, simples, alternas, ovaladas, redondeadas en su base, de borde aserrado de color verde claro que amarillean antes de su caída otoñal.

Su tallo presenta una corteza blanquecina casi plateada que le confiere una belleza muy especial y se desprende en tiras. Presenta flores en forma de amentos (espigas con formas de racimos - amarillas y verdes).

Resiste muy bien el intenso frio patagónico y la intensidad del viento, pero no soporta sequias.

No requiere poda, salvo ramas dañadas o muy mal ubicada. La tarea de poda hace que pierda su forma ornamental.

En Rio Gallegos existen plantas de abedules en numerosos jardines, y en calle Tucumán hay ejemplares de 40 años.

Ing Miguel Hugo Piloñeta

Cel: 2966634444

Instagram:pilonetamiguelhugo

Más de Sociales
Abrieron pre-inscripciones para DeporTEA
13 Oct 2021 La Fundación T.E.A. Santa Cruz continúa trabajando para la inclusión de personas diagnosticadas dentro del espectro autista, de diferentes edades y con múltiples propuestas.
43 casos activos en Santa Cruz
13 Oct 2021 Santa Cruz no registró nuevos casos positivos a COVID-19, lo que representa un total de 43 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 61.684 casos, 60.649 pacientes recibieron el alta, y 987 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 388.026 dosis del Plan "Vacunar para prevenir".