Política
VACUNAS COVID-19

Operativo de Vacunación Territorial "Vacunate en Casa"

Esta nueva iniciativa que se concretará a través del Ministerio de Salud y Ambiente, llegará este sábado 25 a partir de las 11:30 a los barrios San Benito, Ayres Argentinos, Los Lolos y Bicentenario II, mientras que el domingo 26 de septiembre el Operativo "Vacunate en Casa" se desplegará en los barrios Marina, Belgrano y Madres a la Lucha de Río Gallegos. De este modo, vecinos y vecinas podrán acceder a primeras dosis o a completar el esquema de vacunación.

La subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, del Ministerio de Salud y Ambiente del Gobierno de Santa Cruz, Laura Beveraggi, dio a conocer las características de esta nueva iniciativa "puerta a puerta", que permitirá avanzar en el proceso de vacunación.

Sobre el armado de los dispositivos territoriales, manifestó la satisfacción por su puesta en marcha. "Era algo que ya lo veníamos haciendo, porque habíamos ampliado el esquema de vacunas habituales de calendario, a sábado y domingos".

El desarrollo de los mismos tuvo una muy buena respuesta de la comunidad, y permitió conocer "qué se necesita de nosotros y ahora con más razón queremos llevarles la vacuna lo más cerca posible".

Esta campaña que lleva la vacuna a los hogares que lo necesiten busca "asegurar la accesibilidad, mucha gente está entre la primera y la segunda dosis contra el COVID-19, y ante la disminución de casos y la apertura de los espacios quizá creyó que con la primera era suficiente, así que tenemos que asegurarle que completar el esquema es la forma más segura de no enfermar", subrayó la Subsecretaria.

Quienes no pudieron iniciar su esquema de vacunación contra el COVID-19 por razones laborales u otras, como no poder acudir en los horarios habituales que tiene un vacunatorio o un servicio que está preparado para esos fines, accederán a la prevención y el cuidado indispensable ante esta pandemia a través de esta campaña.

El dispositivo móvil que el Ministerio de Salud y Ambiente utilizó durante toda la pandemia, "y desde que se empezó la vacunación, para vacunar a aquellos que no se podían mover o salir de su casa, o que tenían algún problema que les impedía concurrir a un centro de vacunación", obtuvo resultados muy positivos.

Esto sumando a los comentarios de los vecinos y vecinas permitió, desde hace noventa días, planificar esta campaña, y desde hace treinta días implementar el esquema ampliado en los centros, y ahora se agregó la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

"El territorio siempre es muy gratificante para la gente y para el equipo, porque uno tiene la sensación exacta de lo que le pasa al vecino en su casa. Vamos a salir con las vacunas, pero tenemos que dar tal vez respuesta a otras cosas y tratar de solucionarlas lo antes posible. Quizá alguien no puede ir a vacunarse porque no tiene con quien dejar los chicos, y uno capta toda esta realidad social".

Por último, Beveraggi valoró la colaboración de la comunidad que "trabajó mucho con nosotros, nos acompañó un montón en la pandemia, entonces ahora vamos a ir a buscarla casa por casa, para que sienta que seguimos siendo el mismo equipo". (LU14)

Más de Política
Ministro Luxen se reunió con representantes de los bloques de la Legislatura
19 Abr 2024 El gobierno avanza en la búsqueda de consenso para sancionar la norma, tras una reunión con representantes de los distintos bloques de la Legislatura. El ministro de Gobierno, Pedro Luxen, encabezó una reunión con diputados en Casa de Gobierno. Dijo que "no nos podemos dar el lujo de andar peleando, todo el arco político tiene que estar unido".