Política
AYUDA

La Municipalidad de El Calafate absorberá el costo de la VTV para los transportes turísticos patentados en la localidad

El intendente, Javier Belloni, impulsó un proyecto de ordenanza para brindar una nueva ayuda a los trabajadores del turismo. Se trata de el pago de la verificación técnica de transportes patentados en la villa turística.

El intendente Javier Belloni impulsa un proyecto para que mediante el Concejo Deliberante se pueda autorizar al ejecutivo local municipal a destinar fondos para el pago de la R.T.O (Revisión Técnica Obligatoria) y modificar partidas presupuestarias, en caso de ser necesario, con el fin de facilitar su pago a remises y transportes turísticos de pasajeros, cuyos vehículos se encuentren patentados en El Calafate.

La iniciativa del municipio complementa las medidas adoptadas con anterioridad debido a la pandemia, y a los efectos que produjo la misma en la industria del turismo, fuente y motor principal de la economía local.

Carlos Alegría, Presidente del Concejo Deliberante afirmaba: "Es un beneficio que busca ayudar a un sector tan golpeado como lo es el turismo, un beneficio que prima en contribuir a la reactivación económica de la ciudad."

VUELOS

Por la tarde del miércoles 22 de septiembre, el intendente municipal Javier Belloni anunció mediante su cuenta de facebook que El Calafate contará con 6 vuelos diarios y se reactivará la conexión El Calafate - Córdoba - El Calafate. De este modo la villa turística contará con 43 vuelos semanales que la vincularan con los principales destinos, tales como Buenos Aires, Ushuaia, Bariloche y Córdoba.











Más de Política
El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura
18 Abr 2024 El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General. Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, "la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado". Las prioridades para el gobierno son salud, educación, alimentos, tarifas e infraestructura. Hay diálogo con todos los bloques.