Sociales
REGIONALES

Magallanes: única región chilena libre de variante Delta

Así lo destacó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. También fue la única región en el país que no notificó casos nuevos de coronavirus.

La variante Delta se está extendiendo por el resto del país vecino y ya se han detectado más de 2 mil los casos, y de estos, más del 80% corresponde a contagios comunitarios.

En cambio, Magallanes ha sido la única región que, no obstante confirmar cuatro casos Delta, rápidamente fueron controlados a través de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Asilamiento, transformándose en la actualidad en la única región libre de la variante india.

En tanto, otro aspecto positivo de la jornada del lunes es que, al igual que el domingo, Magallanes se transformó en la única región que no registró casos nuevos a nivel nacional, por lo que aún se mantiene con siete casos activos distribuidos en la región.

Lamentablemente, en comparación con la jornada dominical, el lunes sí se evidenció un aumento en la ocupación hospitalaria regional, donde hasta ayer se confirmaron cuatro personas positivas a Covid-19. Dos de ellas permanecían en sala de aislamiento, otra en la Unidad de Cuidados Intensivos y la última en la Unidad de Cuidados Intermedios. (El Pinguino)


Más de Sociales
CHARLANDO CON UN ESPECIALISTA

Belleza para el jardín: el laurentino

Belleza para el jardín: el laurentino
15 Oct 2021 Esta semana el Ingeniero Miguel Hugo Piloñeta nos habla sobre este hermoso arbusto que no solamente florece en primavera.
45 casos activos en Santa Cruz
14 Oct 2021 Santa Cruz registró 5 nuevos casos positivos a COVID-19, lo que representa un total de 45 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 61.689 casos, 60.652 pacientes recibieron el alta, y 987 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 390.901 dosis del Plan "Vacunar para prevenir"