Política
CAMBIOS

Alicia designó a Jorge Ferreyra como Ministro de Desarrollo Social

Esta tarde la gobernadora Alicia Kirchner puso en funciones a Jorge Ferreyra como titular del Ministerio de Desarrollo Social, quien se desempeñó hasta hace algunos días como subsecretario de Dispositivos Territoriales. La ceremonia tuvo lugar en Casa de Gobierno.

El recientemente designado Ministro de Desarrollo Social, señaló que la primera mandataria provincial le encomendó la tarea de fortalecer la labor y acciones en el territorio, acompañando de manera permanente a los santacruceños y santacruceñas. A la vez, manifestó que "Alicia destacó que los intendentes piden fortalecer el territorio y así lo tenemos que hacer".

Al finalizar la reunión con la Gobernadora solicitó a los ministros y ministras redoblar esfuerzo por Santa Cruz.

Acompañaron a la gobernadora durante el encuentro, la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino; la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; y el secretario de Legal y Técnica, Sergio Sepúlveda.

El cargo que hasta hace unos días desempeñaba Ferreyra será ocupado por Agostina Mora quien estuvo en la Secretaría de Estado de Desarrollo Local y Economía Social, dependiente de la Cartera Social Provincial.

Por otra parte, la Gobernadora anunció que Bárbara Weinzettel se incorporará al Ministerio de Salud y Ambiente.

Más de Política
El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura
18 Abr 2024 El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General. Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, "la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado". Las prioridades para el gobierno son salud, educación, alimentos, tarifas e infraestructura. Hay diálogo con todos los bloques.