Política
PERINCIOLI:

"Estamos trabajando con los gremios y esperamos poder llegar a un acuerdo que cierre"

Así lo manifestó, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli en diálogo con LU 85 TV Canal 9. Además destacó las expectativas que se tienen desde el Gobierno Provincial acerca de las negociaciones con los gremios.

En primera instancia, el titular de la Cartera de Economía Provincial se refirió a las mesas de negociación que se llevan adelante con el sector docente y la Administración Central, aspecto sobre el cual destacó que de acuerdo a lo convenido con los gremios en el mes de marzo, en la primera parte de las paritarias, se pautó volver a reunirse nuevamente en el mes de septiembre. "Hoy nuevamente hay reuniones con las entidades gremiales de educación y para esta semana está también pautada la segunda reunión con los gremios de la Administración Central", explicó.

En relación al ofrecimiento del 5 por ciento que se formuló en primera instancia, indicó que se continuará trabajando de manera conjunta con los gremios y ver si se puede llegar a un acuerdo. "En base a eso tratar de terminar arriba de la inflación proyectada", agregó.

Al ser consultado acerca del rechazo por parte de los gremios al porcentaje ofrecido desde el Gobierno Provincial, sostuvo: "Hay que ver cómo se van dando las negociaciones. Siempre las pretensiones están muy claras, son reales y los reclamos que pueda haber desde los distintos sectores gremiales son muy claros y nosotros tenemos que mantener la responsabilidad y seguir administrando los recursos de la mejor manera. A partir de esto, veremos que cual es la propuesta que se puede acercar para que podamos tener un acuerdo entre partes y terminemos el año de la mejor manera".

"Veremos cómo siguen las reuniones. Estamos trabajando con los gremios y esperamos poder llegar a un acuerdo que cierre, que sea beneficioso y que podamos pagar lo que proponemos", amplió.


Más de Política