Política
PARITARIA

Ofrecieron 5% de aumento a los docentes

En una nueva reunión paritaria, el Gobierno Provincial ofreció ahora un 5% de aumento, elevando el sueldo de un maestro inicial a $47.000. El próximo encuentro será el 20 de Septiembre. Conocé el ACTA PARITARIA

La reunión se realizó en el quincho de Fomicruz y estuvieron los representantes de los gremios ADOSAC y AMET.

El gobierno provincial acercó la propuesta salarial consistente en un aumento del 5% acumulativo con los haberes del mes de octubre. El incremento propuesto implica que el cargo maestro de grado, denominado en la negociación paritaria cargo testigo, percibirá un salario de $ 47.721,90.

En la última reunión paritaria desarrollada durante el mes de marzo el incremento acordado con los gremios docentes fue de 36,2 % .El nuevo aumento salarial propuesto permite llegar a un porcentaje del 41,3.

Los gremios docentes consultarán a las bases, como es habitual, a través de asambleas y en el Congreso Provincial, en el caso de ADOSAC.

ACTA:

Más de Política
El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura
18 Abr 2024 El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General. Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, "la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado". Las prioridades para el gobierno son salud, educación, alimentos, tarifas e infraestructura. Hay diálogo con todos los bloques.