Política
PARITARIA

Ofrecieron 5% de aumento a los docentes

En una nueva reunión paritaria, el Gobierno Provincial ofreció ahora un 5% de aumento, elevando el sueldo de un maestro inicial a $47.000. El próximo encuentro será el 20 de Septiembre. Conocé el ACTA PARITARIA

La reunión se realizó en el quincho de Fomicruz y estuvieron los representantes de los gremios ADOSAC y AMET.

El gobierno provincial acercó la propuesta salarial consistente en un aumento del 5% acumulativo con los haberes del mes de octubre. El incremento propuesto implica que el cargo maestro de grado, denominado en la negociación paritaria cargo testigo, percibirá un salario de $ 47.721,90.

En la última reunión paritaria desarrollada durante el mes de marzo el incremento acordado con los gremios docentes fue de 36,2 % .El nuevo aumento salarial propuesto permite llegar a un porcentaje del 41,3.

Los gremios docentes consultarán a las bases, como es habitual, a través de asambleas y en el Congreso Provincial, en el caso de ADOSAC.

ACTA:

Más de Política
Enviaron a militar a todos los cargos políticos
20 Sep 2021 Durante este fin de semana todos los funcionarios y cargos políticos del Gobierno de Santa Cruz, fueron convocados y tuvieron que salir por los barrios a repartir folletos sobre el cuidado del agua ya que durante 15 días la capital de la provincia tendrá baja presión o incluso falta del vital elemento por limpieza de la Planta potabilizadora.
Empresarios locales comprometidos con la gestión de Grasso afirman haber donado las plantas que se colocaron en el Boulevard de la San Martín
20 Sep 2021 Hasta acá todo es un cuento de hadas con empresarios del sector privado que abrieron su corazón y su billetera para colaborar con un millonario aporte para un nuevo intento de forestar la ciudad por parte del intendente Grasso. Atrás quedaron las retamas que nunca prendieron, los micro rosales y miles y miles de plantines de flores que plantaron para el último aniversario de Río Gallegos, y que aún los vecinos siguen esperando ver los primeros brotes o flores. Para esta etapa del boulevard de la Avenida San Martín se llamó a una licitación pública por un monto superior a los $6 millones, pero ahora afirman que es una donación.¿ Qué pasó en el medio?