Política
TRAS LAS PASO DEL DOMINGO

Tras la derrota electoral del Frente de Todos, la gobernadora le pidió la renuncia a los integrantes de su gabinete

Luego de los resultados de la Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en donde el Frente de Todos sólo alcanzó un 26,99% de los votos, la Gobernadora Alicia Kirchner tomó la decisión de pedir la renuncia a todos sus funcionarios, hasta el rango de subsecretarios. Mediática Digital consultó a fuentes directas, quienes confirmaron tal decisión y que detallaron que la mandataria se tomará un par de días para evaluar el futuro de cada uno de sus funcionarios. Es importante aclarar que las primeras versiones indicaban que el pedido había sido de la vicepresidenta, lo que se negó rotundamente. Hasta el momento se desconoce algún tipo de decisión similar del intendente, quien fue el principal responsables de armar la lista que presentó el Frente de Todos.

 Luego de los resultados de las PASO del día de ayer, la Gobernadora tomó la firme decisión de pedir la renuncia a todos sus funcionarios, hasta el rango de Subsecretarios, y se tomará unos días para evaluar quienes de ellos continúan en su gestión y quienes no lo harán.

Se desconoce aún si el intendente de Río Gallegos también tomará alguna decisión similar con sus funcionarios, teniendo en cuenta además, que él es el máximo responsable del armado de la lista que presentó el Frente de Todos para participar de esta instancia eleccionaria.

Más de Política
Nuevo decreto provincial con pautas y protocolos
3 Ene 2022 La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner firmó hoy, el Decreto Provincial Nº 002/22 a través del cual la provincia se adhiere a las disposiciones del DNU Nº 867 de fecha 24 de diciembre de 2021, en lo que resulte aplicable y en los términos y condiciones que se detallan en instrumento legal a fin de mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 y su impacto sanitario, hasta el 30 de junio de 2022, inclusive.