Política
TRAS LAS PASO DEL DOMINGO

Tras la derrota electoral del Frente de Todos, la gobernadora le pidió la renuncia a los integrantes de su gabinete

Luego de los resultados de la Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en donde el Frente de Todos sólo alcanzó un 26,99% de los votos, la Gobernadora Alicia Kirchner tomó la decisión de pedir la renuncia a todos sus funcionarios, hasta el rango de subsecretarios. Mediática Digital consultó a fuentes directas, quienes confirmaron tal decisión y que detallaron que la mandataria se tomará un par de días para evaluar el futuro de cada uno de sus funcionarios. Es importante aclarar que las primeras versiones indicaban que el pedido había sido de la vicepresidenta, lo que se negó rotundamente. Hasta el momento se desconoce algún tipo de decisión similar del intendente, quien fue el principal responsables de armar la lista que presentó el Frente de Todos.

 Luego de los resultados de las PASO del día de ayer, la Gobernadora tomó la firme decisión de pedir la renuncia a todos sus funcionarios, hasta el rango de Subsecretarios, y se tomará unos días para evaluar quienes de ellos continúan en su gestión y quienes no lo harán.

Se desconoce aún si el intendente de Río Gallegos también tomará alguna decisión similar con sus funcionarios, teniendo en cuenta además, que él es el máximo responsable del armado de la lista que presentó el Frente de Todos para participar de esta instancia eleccionaria.

Más de Política
Ministro Luxen se reunió con representantes de los bloques de la Legislatura
19 Abr 2024 El gobierno avanza en la búsqueda de consenso para sancionar la norma, tras una reunión con representantes de los distintos bloques de la Legislatura. El ministro de Gobierno, Pedro Luxen, encabezó una reunión con diputados en Casa de Gobierno. Dijo que "no nos podemos dar el lujo de andar peleando, todo el arco político tiene que estar unido".