Política
GRASSO:

"Fue un día de muchas emociones"

El Intendente de Río Gallegos elogió la organización que se llevó adelante para desarrollar estas elecciones en contexto de pandemia y deseó que en noviembre la participación de los ciudadanos sea mayor. "Este día nos deja el mensaje de que si organizamos las cosas las podemos hacer mejor entre todos", afirmó.

A las 17 horas en punto el Intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso -acompañado de su hija-, emitió su voto en el gimnasio Luis "Lucho" Fernández.

A la salida manifestó que fue una jornada que se vivió "con mucha expectativa, fortaleciendo la democracia" y alentando la participación ciudadana. En tal sentido recordó que desde el municipio se está trabajando en promover los valores democráticos en los más jóvenes como también resaltó que con el fin de garantizar el acceso de todos los vecinos a los centros de votación las unidades del servicio de transporte colectivo estuvieron disponibles de manera gratuita durante toda la jornada.

Por otra parte, el jefe comunal recordó que es importante respetar las normas especialmente las que tienen que ver con las limitaciones que impone la veda electoral y lamentó que otros referentes políticos no lo entiendan de la misma manera.

También se refirió a la organización de estas elecciones en un contexto de pandemia, que requieren maximizar los cuidados para evitar riesgos sanitarios. "La verdad que la organización de la gente del Ejército, la Policía, la Justicia Electoral ha sido con mucho esfuerzo", dijo y resaltó también "la predisposición de los fiscales" que a pesar de algunas filas que por momentos se formaron se pudo avanzar rápidamente.

"Esto se vivió como una fiesta" a pesar del clima, y llega a su fin "como un día de muchas emociones para todos los precandidatos y todos los partidos políticos".

"Invitamos para noviembre a que reventemos las urnas y cada vez sea mayor la participación, de a poco tratamos de volver a la normalidad, adaptándonos a nuevas formas y después de tener un 94% de vacunación de los mayores de 18 años vamos a seguir completando la dosis para que la gente pueda liberarse y estar más tranquila" y participar de las elecciones de noviembre y los festejos de diciembre por el aniversario de la ciudad, concluyó el intendente Pablo Grasso.

"Este día nos deja el mensaje de que si organizamos las cosas las podemos hacer mejor entre todos", concluyó.

Más de Política
Enviaron a militar a todos los cargos políticos
20 Sep 2021 Durante este fin de semana todos los funcionarios y cargos políticos del Gobierno de Santa Cruz, fueron convocados y tuvieron que salir por los barrios a repartir folletos sobre el cuidado del agua ya que durante 15 días la capital de la provincia tendrá baja presión o incluso falta del vital elemento por limpieza de la Planta potabilizadora.
Empresarios locales comprometidos con la gestión de Grasso afirman haber donado las plantas que se colocaron en el Boulevard de la San Martín
20 Sep 2021 Hasta acá todo es un cuento de hadas con empresarios del sector privado que abrieron su corazón y su billetera para colaborar con un millonario aporte para un nuevo intento de forestar la ciudad por parte del intendente Grasso. Atrás quedaron las retamas que nunca prendieron, los micro rosales y miles y miles de plantines de flores que plantaron para el último aniversario de Río Gallegos, y que aún los vecinos siguen esperando ver los primeros brotes o flores. Para esta etapa del boulevard de la Avenida San Martín se llamó a una licitación pública por un monto superior a los $6 millones, pero ahora afirman que es una donación.¿ Qué pasó en el medio?