Política
GRASSO:

"Fue un día de muchas emociones"

El Intendente de Río Gallegos elogió la organización que se llevó adelante para desarrollar estas elecciones en contexto de pandemia y deseó que en noviembre la participación de los ciudadanos sea mayor. "Este día nos deja el mensaje de que si organizamos las cosas las podemos hacer mejor entre todos", afirmó.

A las 17 horas en punto el Intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso -acompañado de su hija-, emitió su voto en el gimnasio Luis "Lucho" Fernández.

A la salida manifestó que fue una jornada que se vivió "con mucha expectativa, fortaleciendo la democracia" y alentando la participación ciudadana. En tal sentido recordó que desde el municipio se está trabajando en promover los valores democráticos en los más jóvenes como también resaltó que con el fin de garantizar el acceso de todos los vecinos a los centros de votación las unidades del servicio de transporte colectivo estuvieron disponibles de manera gratuita durante toda la jornada.

Por otra parte, el jefe comunal recordó que es importante respetar las normas especialmente las que tienen que ver con las limitaciones que impone la veda electoral y lamentó que otros referentes políticos no lo entiendan de la misma manera.

También se refirió a la organización de estas elecciones en un contexto de pandemia, que requieren maximizar los cuidados para evitar riesgos sanitarios. "La verdad que la organización de la gente del Ejército, la Policía, la Justicia Electoral ha sido con mucho esfuerzo", dijo y resaltó también "la predisposición de los fiscales" que a pesar de algunas filas que por momentos se formaron se pudo avanzar rápidamente.

"Esto se vivió como una fiesta" a pesar del clima, y llega a su fin "como un día de muchas emociones para todos los precandidatos y todos los partidos políticos".

"Invitamos para noviembre a que reventemos las urnas y cada vez sea mayor la participación, de a poco tratamos de volver a la normalidad, adaptándonos a nuevas formas y después de tener un 94% de vacunación de los mayores de 18 años vamos a seguir completando la dosis para que la gente pueda liberarse y estar más tranquila" y participar de las elecciones de noviembre y los festejos de diciembre por el aniversario de la ciudad, concluyó el intendente Pablo Grasso.

"Este día nos deja el mensaje de que si organizamos las cosas las podemos hacer mejor entre todos", concluyó.

Más de Política