Política
CAMPAÑA 2021

Yesica Aguilar llamó a votar a la izquierda para fortalecer una alternativa a quienes hundieron el país y la provincia

La precandidata del Frente de Izquierda Unidad por la lista 10R del MST cerró su campaña hacia las PASO en Caleta Olivia.

Aguilar señaló que "recorrimos varias localidades de la provincia y en todos lados percibimos un hartazgo con la casta política, que se encuentra muy alejada de las necesidades que vive el pueblo trabajador. En ese sentido reafirmamos nuestro compromiso de terminar con los privilegios políticos: que todo funcionario y funcionaria cobre el salario promedio de un trabajador, tengan mandatos revocables y por ley deban utilizar la salud y educación públicas"

Con respecto a la situación social, la precandidata del FIT-U manifestó que "las preocupaciones centrales tienen que ver con el deterioro salarial, la falta de viviendas y la situación de la salud y la educación." Al respecto remarcó que "las inmensas riquezas que producen la provincia y el país van a engordar los bolsillos de las 10 mil familias más ricas y a la estafa de la deuda externa, por eso planteamos que hay que tocar esos intereses para solucionar las necesidades populares, que deben ser la prioridad. Para eso proponemos un impuesto progresivo y permanente a la riqueza y una auditoría popular de la deuda, suspendiendo todos los pagos para utilizar esos recursos en generar trabajo, aumentar salarios y jubilaciones, medidas de inclusión social para la juventud y el aumento de los presupuestos de salud y educación."

Aguilar llamó a fortalecer a la izquierda "porque es la única fuerza que se planta frente al poder económico y político. No van a ser los mismos partidos que nos trajeron a esta catástrofe social quienes solucionen los problemas del pueblo trabajador. Al contrario, todos plantean más ajuste para cumplir los acuerdos con el FMI."

"Dentro de las PASO del Frente de Izquierda Unidad llamamos a votar nuestra lista 10R para que la izquierda se transforme en una alternativa real, amplia y más fuerte, construyendo un gran movimiento político que agrupe a los miles de luchadores y luchadoras del movimiento obrero, socio ambiental, feminista y de derechos humanos que se identifican con las propuestas de la izquierda pero hoy no tienen un lugar protagónico dentro de nuestro Frente" concluyó la referente del MST en el FIT-U.

Más de Política
Más conectividad aérea para Santa Cruz
23 Sep 2021 En función de la baja sostenida de contagios por COVID-19 en todo el país, el gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, concretó sucesivas gestiones con la empresa de bandera Aerolíneas Argentinas para incrementar las frecuencias aéreas y así dinamizar el turismo local.
Gobierno ofreció 5% con el sueldo de Octubre y 2,5% con el de Noviembre
22 Sep 2021 En la mesa de negociación paritaria, el Poder Ejecutivo Provincial, presentó una nueva propuesta que consiste en un incremento del 5 % al básico con los haberes del mes de octubre y el 2,5 % con los haberes del mes de noviembre. Este incremento alcanza a todo el sector de la Administración Pública Central como así también jubilados y pensionados del sector. La próxima reunión será el martes 28 de Septiembre.
ADOSAC rechaza oferta, va al paro y Educación lo denuncia de no avisar con tiempo
22 Sep 2021 Hoy se reunió el Congreso Provincial de ADOSAC y decidieron rechazar la oferta del Gobierno de un 7,5% de aumento en dos cuotas. Realizarán un paro y manifestación durante este jueves 23 de Septiembre. Por su parte desde el Consejo Provincial de Educación denuncian a la Asociación gremial de no notificar de la medida al Ministerio de Trabajo.