Sociales
VACUNAS COVID-19

Turnos para primeras y segundas dosis

El Ministerio de Salud y Ambiente, informó que ya esta abierto el turnero online para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años sin restricciones. Además, para segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Covishield/Astrazeneca a mayores de 18 años; de Sputnik V a mayores de 47 años sin restricciones; y de Moderna a menores entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

La aplicación de las primeras y segundas dosis se concretará el mañana jueves 9 de septiembre, en los Centros de Vacunación, dispuestos en el Complejo Cultural Santa Cruz, el Gimnasio 17 de Octubre y el Hospital Militar de la ciudad de Río Gallegos.

Los turnos se podrán solicitar a través de la página  www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir.

Es importante tener en cuenta que para la aplicación de la segunda dosis de Sinopharm se debe esperar 21 días luego de aplicada la primera dosis, y para la vacuna Astrazeneca al menos 8 semanas.

El plazo interdosis para la vacuna Moderna es de 28 días.

Más de Sociales
Por 15 días habrá puntos fijos de reparto de agua potable
19 Sep 2021 Ante los trabajos de limpieza en la Planta de Agua de Río Gallegos, los vecinos se verán afectados con baja presión del suministro o falta total, por lo cual pueden acceder a alguno de los siete puntos fijos.
En Santa Cruz hay 91 casos activos
19 Sep 2021 Santa Cruz registró ayer 2 nuevos casos positivos a COVID-19, lo que representa un total de 91 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 61.589 casos, 60.509 pacientes recibieron el alta, y 984 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 339.723 dosis del Plan "Vacunar para prevenir".