Política
ELECCIONES PASO

Habilitarán código QR para consultas

La Secretaría Electoral del Juzgado Federal con asiento en Rio Gallegos, informa a la ciudadanía en general que el próximo 12 de setiembre (elecciones PASO), se pondrá a su disposición una vía de comunicación directa entre la Secretaría y los habitantes de la Pcia. de Santa Cruz, para efectuar consultas, resolver los inconvenientes de los electores habilitados y en su caso, registrar los reclamos que no fueron presentados en tiempo oportuno.

 Por ese motivo, en cada local comicial -el día de la elección- se dispondrá de cartelería con un código QR y la leyenda "¿En qué podemos ayudarle?". Al escanearlo, se desplegará un formulario en el que se deberán consignar los datos personales, seleccionar su localidad y elegir el motivo de su consulta y/o reclamo. 

Estos pueden ser: 

      -No figuro en padrón 

      -Figuro en padrón con error en los datos 

      -Mis datos no están actualizado 

      -En el padrón figura un familiar fallecido 

      -Otro/Acto Electoral 

En cada uno de los casos se pedirá que el ciudadano describa el problema, adjunte ambas caras de su último DNI tramitado y, en caso de ser necesario, documentación respaldatoria. 

Desde la Secretaría Electoral se estará trabajando con celeridad para darle pronta respuesta -vía mail- a todos los reclamos, priorizando los que figuran en la categoría "otro/acto electoral", ello a los fines que los electores habilitados puedan emitir su voto. 

Esta herramienta se propone como una vía ágil de contacto con los ciudadanos de toda la provincia de Santa Cruz, durante el proceso electoral 2021.

- Pagina consulta padrón www.padron.gob.ar/ 



Más de Política
Gobierno ofreció un 5% con el sueldo de Octubre y un 2,5% con el de Noviembre
20 Sep 2021 Hoy se realizó un nuevo encuentro de la paritaria docente. El gobierno ofreció ese aumento, llegando a cobrar el cargo testigo, con el sueldo del mes de Noviembre: $ $48.925,72. El próximo encuentro será el próximo lunes 27 de Septiembre y los gremios consultarán a las bases.