Deportes
PARALIMPICOS

Los Murciélagos son finalistas y van por la medalla de oro

La Selección argentina de fútbol masculino para no videntes le ganó a China y jugará la final de Tokio 2020 ante Brasil.

La Selección argentina de fútbol masculino para no videntes, Los Murciélagos, venció hoy a China por 2-0 y jugará el sábado la final de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ante Brasil.

Argentina se impuso merced a dos goles anotados por Maximiliano Espinillo y se aseguró un lugar en la final del sábado a las 5.40 de la madrugada frente a los brasileños, que vencieron a Marruecos por 1-0.

Los Murciélagos se pusieron en ventaja a los dos minutos de iniciado el partido cuando Espinillo abrió el marcador con un penal, y luego sentenció el partido a los 18 minutos del segundo tiempo con un remate cruzado.

La Selección, que se aseguró una medalla de plata por jugar la final, buscarán en Tokio su primera dorada en un los Juegos Paralímpicos.

El seleccionado argentino de no videntes había logrado la medalla de plata en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

Argentina, además, fue dos veces campeón mundial de la especialidad (2002 y 2006) y ganador de la Copa América en tres oportunidades (1999, 2005 y 2017). (Minuto uno)

Más de Deportes
Inscripciones abiertas para curso de aspirantes a árbitro en Santa Cruz
14 Feb 2024 Esta instancia de formación presencial, supervisado por el prestigioso Colegio de Árbitros, se llevará a cabo en las zonas Norte, Centro y Sur de la provincia, brindando una oportunidad única para aquellos jóvenes de entre 17 y 28 años que aspiren a incursionar en la profesión arbitral.
Inicio de la venta de entradas para el TC en El Calafate
25 Ene 2024 La categoría más importante del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, iniciará una nueva temporada con su primera fecha en el autódromo municipal "Quique Freile" de El Calafate. Las entradas ya están disponibles, comenzando la venta para los no residentes de El Calafate a través de la plataforma elcalafate.ticketmania.com.ar.