Sociales
PROYECTO EN MARCHA

Inclusión de Jóvenes con discapacidad como promotores ambientales

Daniela Fernández de la Fundación "Ser Parte" y Diego Pagliari de la Fundación Banco Santa Cruz detallaron en Radio Mediática 98.9 el proyecto "Inclusión de Jóvenes con discapacidad como promotores ambientales", uno de los ganadores del concurso "Iniciativas Sustentables", que anualmente realiza la Fundación bancaria.

Diego Pagliari, de la Fundación Banco Santa Cruz contó a Radio Mediática 98.9 que "El proyecto se inició a partir de nuestro concurso "Iniciativas Sustentables", en el año 2020, en el cual la Fundación Ser Parte resultó ganadora y, es muy gratificante el objetivo del proyecto. Además, este proyecto nuclea muchos voluntarios no sólo de Río Gallegos, sino también de Buenos Aires que están buscando interactuar entre la Fundación Ser Parte y otras fundaciones similares para que intercambien experiencias. Es muy gratificante poder apoyarlos no solo con la parte financiera, sino también con las actividades que ellos realicen." 

La Licenciada Daniela Fernández detalló que "La Fundación Ser Parte es bastante joven. Nuestra misión es trabajar para la inclusión de las personas con discapacidad en diferentes ámbitos que van desde lo educativo, acompañando trayectorias escolares en las escuelas comunes, también en el ámbito social y de tiempo libre, y en el ámbito laboral, en la búsqueda de espacios para generar empleos con apoyo para personas con discapacidad."

Además, subrayó que el Proyecto "Promotores Ambientales" intenta ser una posibilidad para la inclusión de los jóvenes con discapacidad. El participar en este concurso ha sido una instancia de formación y aprendizaje muy importante para nosotros como Fundación, y estamos muy agradecidos, respecto a cómo elaborar proyectos y pensando en iniciativas sustentables. 

"El promotor ambiental es un facilitador que va a promover el cuidado del ambiente en la comunidad. Los jóvenes se están capacitando. El programa tiene dos instancias, una que tiene que ver con la formación acerca del manejo de los residuos sólidos urbanos, y, en la segunda etapa, los jóvenes van a salir a la comunidad para poder transmitir este mensaje y dar charlas de capacitación a las familias respecto al manejo de residuos sólidos urbano y la clasificación de la basura."

VIDEO:


Más de Sociales
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Corte de luz este domingo 28 de Abril

Corte de luz este domingo 28 de Abril
23 Abr 2024 La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.