Deportes
SELECCIÓN

"Dibu" Martínez viajará a Venezuela pero no jugará ante Bolivia

El arquero de Aston Villa, junto a su compañero Buendía y a los futbolistas de Tottenham Romero y Lo Celso viajaron rumbo a Venezuela para unirse a la Selección. Jugarán ante la "Vinotinto" y Brasil y luego volverán a Inglaterra.

El arquero de Aston Villa, Emiliano Martínez, uno de los héroes de la obtención de la selección argentina en la Copa América de Brasil, viajó hacia Venezuela para sumarse al grupo de futbolistas convocados por el director técnico Lionel Scaloni para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, pero tanto él como su compañero de equipo, el marplatense Emiliano Buendía, no podrán estar presentes frente a Bolivia.

Martínez se embarcó en un vuelo privado junto a Buendía y los otros dos futbolistas argentinos que actúan en la Premier League, el zaguero central Cristian Romero y el mediocampista Giovani Lo Celso, ambos de Tottenham Hotspur.

La notificación de la ausencia de Martínez y Buendía el jueves 9 de septiembre frente a Bolivia, en cancha de River Plate, por la décima fecha de Eliminatorias Sudamericanas, la hizo pública el club inglés a través de sus redes sociales, mientras que respecto de "Cuti" Romero y Lo Celso, el Tottenham todavía no se pronunció.

"Aston Villa puede confirmar que Emi Martínez y Emi Buendía viajaron para unirse al equipo de Argentina con el permiso del club, de acuerdo con las reglas de convocatoria de partidos internacionales de la FIFA", manifiesta la primera parte del comunicado de la entidad.

"Ambos jugadores acordaron estar disponibles para los dos primeros partidos de clasificación para la Copa Mundial de Argentina, contra Venezuela y Brasil, pero no participarán del tercer encuentro internacional contra Bolivia", aclaró finalmente el texto en cuanto a lo que el seleccionado argentino se refiere.

De esta manera, Martínez y Buendía podrán estar en los primeros partidos ante Venezuela (jueves 2 de septiembre en Caracas) y Brasil (domingo 5 en San Pablo), pero no podrán ser tenidos en cuenta para el tercer encuentro ante Bolivia en el Monumental, donde habrá un 30 por ciento de aforo de hinchas argentinos que podrán celebrar justamente la obtención de la Copa América.

Sin embargo el comunicado fue más extenso aun y apuntó a la disponibilidad de ambos futbolistas para las futuras presentaciones en la Premier League, con un contenido por demás elocuente.

"Estos arreglos significan que Martínez y Buendía solo se perderán nuestro partido de la Premier League con el Chelsea antes de estar disponibles para la visita de Everton a Villa Park el 18 de septiembre, para cumplir con las regulaciones de cuarentena Covid del Reino Unido", siguió el escrito.

"No hay soluciones fáciles, ya que la pandemia de Covid-19 continúa afectando negativamente al deporte profesional. Después de una cuidadosa consideración, creemos que este plan respeta las reglas de convocatoria establecidas desde hace mucho tiempo y equilibra la importancia que los mejores jugadores dan a la representación de sus países en partidos importantes, con los mejores intereses de Aston Villa", completó. (Ámbito)

Más de Deportes
Argentina se ilusiona con clasificar a Qatar 2022 en octubre
10 Sep 2021 Luego del saldo positivo de la fecha de septiembre y a la espera de la definición del duelo ante Brasil, el equipo de Lionel Scaloni ve con buenos ojos la chance de conseguir el boleto para la Copa del Mundo, luego de los duelos ante Uruguay, Paraguay y Perú.