Deportes
EN SEPTIEMBRE

Santa Cruz será sede del Campeonato Nacional de Hockey Pista

Autoridades del Gobierno Provincial, participaron esta tarde, en la ceremonia de presentación del Campeonato Argentino de Hockey Pista, en el Albergue Provincial Deportivo "Emilio García Pacheco", en la ciudad de Río Gallegos. Este certamen en el que participarán más de 30 clubes tendrá lugar del 16 al 19 de septiembre en la capital de Santa Cruz.

El jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, con la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López; la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, y la directora nacional de Políticas de Género, Guillermina Gordoa, encabezaron el acto de presentación del Campeonato Argentino de Hockey Pista. El mismo está conformado por 30 clubes, de los cuales la mitad de ellos son santacruceños, e involucra a más de 400 participantes entre jugadores, entrenadores y técnicos.

En la oportunidad, también estuvieron presentes, el presidente de Lotería para Obras de Acción Social, Roberto López; el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso; el director de Deporte General y Actividad Física, Sergio Vilche; y la presidenta de la Asociación Santacruceña de Hockey Pista, Karina Murcia.

Las entrenadoras del Hispano Americano y el Boxing Club, Claudia Muñoz y Gabriela Cabrera, respectivamente; y los deportistas locales Victoria Devichente, Marcos Sovrano, Agostina Antiñanco y Fernanda Felgueroso, también fueron parte de la presentación.

De manera virtual acompañaron la propuesta, los clubes participantes del torneo y los campeones santacruceños del Panamericano Indoor, y clasificados al mundial de Bélgica 2022, Maximiliano Valdez, Nehuen Ayala, Alfredo Sosa y Alan Frías, como así también el asistente técnico, Sergio Saade.

Las provincias y los equipos que participarán en el campeonato son:

-Santa Cruz: Andino Hockey Club, Boxing Club, Calafate Hockey, Calafate Rugby y Hockey, Cauquen Hockey Club, Club Deportivo Chaltén, Hispano Americano, Lagartos Hockey Club, y San Jorge Hockey Club.

-Chubut: Chenque, Club Cordillerano Esquel y Escuela Municipal de Trevelin.

-Río Negro: Club Deportivo Wiliches, Club Lacar, Pehuenes y San Esteban.

-Tierra del Fuego: CIMA Hockey Río Grande, Club Colegio del Sur, Escuela de Tolhuin, Los Ñires y Ushuaia Rugby Club.

Más de Deportes
Argentina se ilusiona con clasificar a Qatar 2022 en octubre
10 Sep 2021 Luego del saldo positivo de la fecha de septiembre y a la espera de la definición del duelo ante Brasil, el equipo de Lionel Scaloni ve con buenos ojos la chance de conseguir el boleto para la Copa del Mundo, luego de los duelos ante Uruguay, Paraguay y Perú.