Policiales
EL CALAFATE

Detuvieron al joven que protagonizó un choque en el que murió un remisero

El hecho en el que murió el joven remisero ocurrió pasadas las 4,30 de este domingo en la esquina de Julio Argentino Roca y Casimiro Biguá, en El Calafate.

El piloto de TC 2000 Cristóbal Riestra. fue detenido este domingo por la tarde, en carácter de incomunicado, por orden de la justicia penal de El Calafate, tras protagonizar esta madrugada un choque en el que murió un joven remisero, informaron fuentes judiciales.

El juez penal Carlos Narvarte ordenó la detención en carácter de incomunicado del piloto del automovilismo nacional, tras la colisión en la que murió esta madrugada Pablo Cabello (30), conductor de un automóvil Volkswagen Suran, que terminó contra un poste de alumbrado público.

Fuentes ligadas a la investigación informaron a Télam que el magistrado aguarda que se cumplan las diligencias policiales de rigor, para llamar a indagatoria a Riestra, quien fue detenido en la Comisaría 1° de El Calafate.

Riestra manejaba una camioneta VW Amarok que terminó a varios metros de la esquina donde chocó.

Riestra, que compite en la Clase 3 del Turismo Pista, y otros tres acompañantes, fueron trasladados al hospital Samic, donde les certificaron heridas leves.

El piloto había fijado domicilio en sede policial a disposición del Juzgado Penal de El Calafate.

Fuentes policiales consultadas por Télam indicaron que a Riestra le extrajeron una muestra de sangre para determinar si se encontraba bajo efectos del alcohol o alguna otra sustancia.

"Personal de la División Cuartel Octava de Bomberos logró sacar al conductor del VW Suran" que terminó contra un poste del alumbrado público.

En tanto, efectivos de la División Comisaria Segunda "trasladaron a los ocupantes de la camioneta al hospital SAMIC", donde el personal sanitario certificó las heridas leves, detalló el informe.

El cuerpo del remisero será trasladado a Río Gallegos para la realización de la autopsia.(Télam)

Más de Policiales
Cayó banda dedicada al robo de cables en yacimiento petroleros
21 Oct 2025 El Operativo Cobre Norte 2 se efectuó tras numerosas tareas investigativas realizadas por parte de la DDI de Pico Truncado y Caleta Olivia, en relación al robo de cable de cobre desnudo de alta tensión y revestido, en los yacimientos petrolíferos en la zona de Pico Truncado y Koluel Kaike, ocurrido en los últimos meses. Fueron 17 allanamientos -16 en Pico Truncado y 1 en Caleta Olivia- los que se realizaron simultáneamente. Como saldo, 10 personas a disposición de la justicia y el secuestro de cables, armas, dinero, herramientas y vehículos.
Allanamiento en un motel por amenazas calificadas y violencia de género
23 Sep 2025 La Justicia, a través del Juzgado de Familia N°2 y con intervención de la Subdirección de Cibercrimen, realizó un procedimiento de urgencia que incluyó el secuestro de dispositivos electrónicos y la demora de una persona. Personal de Criminalística, la Comisaría Séptima y miembros del tribunal participaron en el operativo. Radio Mediática 98.9 transmitió en vivo. VIDEO
Volcó un colectivo en Caleta Olivia
5 Sep 2025 Sucedió en la circunvalación, entre la ruta nacional 3 y la ruta provincial 12. El colectivo había partido desde Río Gallegos. No hay heridos graves.