Policiales
PANDEMIA

Desarticularon otra fiesta clandestina y el inquilino argumentó que festejaba su cumpleaños

Sucedió la madrugada de este domingo, en la Av 17 de Octubre y Pasaje San Pablo. Identificaron a 13 personas, entre 21 y 33 años.

Pasada la medianoche del domingo, más precisamente a las 00.40 horas funcionarios de la División Comisaria Tercera debieron realizar actuaciones judiciales por las Infracciones a los artículos 205 Y 239 del Código Penal al tomar conocimiento por parte del personal de la División Comando Radioeléctrico, que solicitaban presencia policial en intersección de Avda. 17 de Octubre y Pje. San Pablo, casa 196 (parte posterior - entrada por Avda. 17 de Octubre), dado que en ese domicilio se estaba llevando a cabo una fiesta clandestina.

Una vez el lugar constataron la música elevada, como así también a varias personas en el interior del lugar, tal es así que al entrevista a un hombre, el mismo adujo ser inquilino del inmueble. No quiso aportar sus datos personales y expresó que se hallaba junto a quince personas festejando su cumpleaños, aduciendo además que bajaría el volumen de la música, razón por la cual se le dieron recomendaciones del caso.

Momentos después, desde la División Comando Radioeléctrico, (teléfono 101) atendieron más de seis llamados de diferentes vecinos porque los ocupantes de ese domicilio siguieron con los gritos y música alta.

Ante ello tomó conocimiento el Juzgado Federal Local, quien dispuso que se proceda a la identificación de todas las personas que se hallaren en el interior del domicilio mencionado, poniendo a su conocimiento de la existencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nro. 455/21, adherida a la Provincia mediante Decreto Nro. 0900/21, con vigencia de los mismos el día 13 de Agosto del corriente año inclusive, las cuales establecen normas en materia de emergencia sanitaria, con la finalidad de mitigar la propagación de la enfermedad (Covid-19 y sus variantes), como así también se inicien las actuaciones correspondientes en contra del propietario de aludida vivienda (inquilino), quien deberá establecer domicilio en los presentes actuados virtud de encontrarse incurriendo en una violación de los artículos 205° y 239° del Código Penal Argentino.

Al respecto, fueron nuevamente al lugar de los hechos, y dieron cumplimiento, procediendo en forma conjunta con personal del Comando. Radioeléctrico, a cargo, identificando un total de 13 personas, de 21 a 33 años, no así con el inquilino quien se negó a salir del inmueble y de aportar sus datos personales como así de notificarse de las actas.

Una vez identificados y notificados, los concurrentes se retiraron del lugar; en cuanto al causante, se realizaron averiguaciones de sus datos dado que el mismo nunca egreso de su domicilio, quedando todo informado al Magistrado interviniente.

Más de Policiales
Volcó un colectivo en Caleta Olivia
5 Sep 2025 Sucedió en la circunvalación, entre la ruta nacional 3 y la ruta provincial 12. El colectivo había partido desde Río Gallegos. No hay heridos graves.
Vandalismo en la obra de gas del barrio 22 de Septiembre: denuncian motivaciones políticas
30 Ago 2025 Radio Mediática 98.9 dialogó con el encargado de la obra y el titular de Distrigas que mostró su preocupación y afirmó: "yo lo atribuyo a una cuestión política" ya que los caños vandalizados requieren de una fuerza física de un adulto. Afirmó además que si bien esto demora la obra, se va a continuar trabajando para poder brindarles el servicio de gas a los vecinos. VIDEOS.