Política
JUNTA ELECTORAL

Ya oficializaron a los precandidatos y este año también se votará en la Rural, el Rocha, el Boxing y el Lucho Fernández

Tal lo adelantado por Mediática Digital son 11 las listas que se presentarán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo 12 de Septiembre. Desde la Junta Electoral informaron la oficialización de las listas y la habilitación de más lugares físicos para garantizar el distanciamiento y los protocolos sanitarios. También recuerdan que continúa abierta la inscripción para postularse como Autoridades de Mesa.

Desde la Secretaría Electoral del Juzgado Federal con Competencia Electoral de Santa Cruz, se informó que este año se cambiaron algunos establecimientos y, a su vez, se sumaron nuevos locales comiciales, entre ellos: la Sociedad Rural, los gimnasios Juan Bautista Rocha, Boxing Club y Luis "Lucho" Fernández de Río Gallegos.

La nueva selección de establecimientos y locales comiciales prioriza la aplicación de los protocolos de prevención COVID-19: reducción del número de votantes por establecimiento al disminuir la cantidad de mesas de votación, distancia entre ellas, circulación única con ingreso y egreso al establecimiento por distintas puertas, etc. A su vez, cada establecimiento y local comicial contará con un facilitador sanitario, quien ordenará el ingreso de los votantes, constatará el uso correcto de tapabocas y del sanitizante de manos.

Registro de Postulantes a Autoridades de Mesa:

Por otra parte, también se recuerda que sigue abierta la inscripción para quienes quieran postularse como Autoridad de Mesa, se accede al formulario en:  forms.gle/hstGznuBvEZFz6iC9, así como también se pueden inscribir personalmente en la sede de la Secretaría Electoral sita en Pellegrini nº 106 de Rio Gallegos o llamando a los teléfonos: 02966-420170 o 421856.

Publicación del padrón electoral definitivo:

A partir del día 13 de agosto se podrá consultar el padrón electoral definitivo para conocer el local comicial y el número de mesa en el que a cada ciudadano votará.

La consulta se realiza a través de la web  www.padron.gov.ar o llamando a la línea gratuita 0800-999-7237.

Precandidatos:

 Las agrupaciones que han oficializado lista de precandidatos con miras a los próximos comicios del 12 de setiembre:


Más de Política
Ministro Luxen se reunió con representantes de los bloques de la Legislatura
19 Abr 2024 El gobierno avanza en la búsqueda de consenso para sancionar la norma, tras una reunión con representantes de los distintos bloques de la Legislatura. El ministro de Gobierno, Pedro Luxen, encabezó una reunión con diputados en Casa de Gobierno. Dijo que "no nos podemos dar el lujo de andar peleando, todo el arco político tiene que estar unido".