Política
LUIS DÍAZ:

"El gobierno nacional pagó 230 millones de dólares al Club de París en medio de la campaña electoral"

Luis Díaz, docente de Río Gallegos y precandidato a diputado nacional suplente en la lista del FIT expresó "En medio de la campaña electoral y para dar una señal a los mercados, el gobierno nacional pagó 230 millones de dólares al Club de París. La señal fue para los mercados, mientras la pobreza del pueblo crece. Ahí está clara la política del Frente de Todos. A los únicos que les cumplen es a los buitres"

Díaz agregó que "es el segundo pago del mes, después de los 115 millones de dólares pagados a bonistas por el acuerdo firmado por el gobierno de Alberto Fernández".

El docente, que es militante de Izquierda Socialista (IS), integra la lista Unidad de la Izquierda del FIT, junto con el Partido Obrero (PO) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), que encabezan Nicolás Gutiérrez, de Caleta Olivia, la docente Adriana Astolfo, de Pico Truncado y el dirigente del Partido Obrero, Miguel del Pla.

Díaz concluyó: "Una vez más, la única salida es dejar de pagar esa deuda usurera y poner todos esos recursos al servicio de resolver las más urgentes necesidades populares. Es uno de los puntos centrales de la propuesta del Frente de Izquierda, y en particular de la la lista 1A Unidad de la Izquierda"

Más de Política
El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura
18 Abr 2024 El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General. Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, "la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado". Las prioridades para el gobierno son salud, educación, alimentos, tarifas e infraestructura. Hay diálogo con todos los bloques.