"La vacuna ya está en Santa Cruz y vamos a poder proteger a todos los adolescentes con comorbilidades"
El Presidente del Colegio Médico de Santa Cruz y miembro de la Sociedad Argentina de Pediatría, Doctor Horacio Córdoba, dialogó con Radio Mediática 98.9 sobre la llegada de la vacuna Moderna, destinada a los adolescentes entre 12 y 17 años con enfermedades de base. Hoy mantuvo una reunión con el Ministro de Salud, Claudio García y contó detalles de cómo se va realizar el proceso de vacunación. Señaló que estadísticamente se calculan que los niños y adolescentes, entre 0 y 17 años, en Santa Cruz son entre 115 mil y 120 mil. Y, entre 12 y 17 años hay aproximadamente 40 mil. Y de esa cantidad, entre un 15 y un 20% presentan enfermedades de base, que serían entre 6.500 y 8.000, que serían los que estarían en condiciones de recibir la vacuna. La vacunación se va a realizar en Río Gallegos en los mismos centros que se vienen realizando habitualmente: el Complejo Cultural, el 17 de Octubre y el Hospital Militar. Conocé también cuáles son las patologías que se tendrán en cuenta en esta primera instancia. VIDEO
7 Nov 2025Servicios Públicos informa a los vecinos que se llevará a cabo la interrupción parcial del suministro de energía el día domingo 09 de Noviembre, a partir de las 07:00hs hasta las 10:00hs aproximadamente.
7 Nov 2025En una jornada aprovechada por la bajante extraordinaria del mar, se concretó la instalación de una bomba de captación en la planta de ósmosis inversa de Caleta Olivia, con el objetivo de incrementar el caudal de agua salada que ingresa al sistema y mejorar la capacidad operativa de tratamiento.
7 Nov 2025El Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables (SIPGER) desmiente categóricamente las versiones difundidas en las últimas horas que aseguran que las nuevas operadoras petroleras de Santa Cruz "serán más selectivas" en la contratación de personal.