Policiales
PRECAUCIÓN

Alertan acerca de estafas por SMS y redes sociales

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Desarrollo Social, informa que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Cartera Social de Nación, no se comunican a través de mensajes de texto (SMS), WhatsApp, mail o redes sociales para ofrecer bonos a la comunidad.

Desde la Cartera Social Provincial, se hace está aclaración de manera conjunta con el organismo nacional, en virtud de alertar a quienes se encuentran realizando trámites y distintas gestiones en el marco del programa Potenciar Trabajo, que se impulsa desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, para que no sean burlados en su buena fe.

A través de mensajes de texto (SMS), WhatsApp, mail o redes sociales, se llevan a cabo una serie de estafas para obtener datos personales, números de cuentas, y hasta depósito de dinero de personas en situación de vulnerabilidad.

Es importante, destacar que este tipo de estafas se pueden denunciar ante la ANSES por medio del mail denuncias@anses.gov.ar.

Para recabar información oficial o tomar contacto con ANSES, los santacruceños y santacruceñas, se pueden dirigir a la página web anses.gob.ar, llamar al 113 o ingresar a las redes oficiales de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se informa que ante la detección de algunas irregularidades se puede realizar la denuncia a través del 0800-222-3294.

Más de Policiales
Nuevo Director Ejecutivo del Servicio Penitenciario Provincial
22 Dic 2021 La gobernadora Alicia Kirchner le tomó juramento y puso en funciones al Sub Prefecto Marcelo Alcides Villaroel como nuevo Director Ejecutivo del Servicio Penitenciario Provincial, institución que depende del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz.
Alertan sobre nuevas metodologías de estafas cibernéticas
14 Dic 2021 Este último tiempo, en la Provincia, se han vuelto habituales las estafas telefónicas y cibernéticas. Es por ello que las fuerzas de seguridad se encuentran trabajando para alertar y prevenir este tipo de delito.