Policiales
CONTROLES

Casi 50 personas demoradas por fiesta clandestina en el Barrio San Benito

Sucedió este domingo a la madrugada. Actuó la Comisaría Séptima. Uno de los invitados quedo aprehendido por agredir a efectivos policiales.

En la jornada de hoy a las 05.30 de la madrugada efectivos de la Séptima son solicitados por el telefonista del Comando Radioeléctrico en intersecciones de calle 14 y 25, dónde se estaba llevando a cabo una fiesta clandestina.

Una vez en el lugar detectan en una vivienda ubicada en el Barrio San Benito Manzana 73 lote 25, con música alta y muchos concurrentes en el interior, procediendo a mantener entrevista con el propietario de inmueble de 26 años a quién se lo informa que estaba infringiendo lo estipulado en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nro. 287/21 y sus prórrogas, en concordancia con lo dispuesto a nivel provincial mediante Decreto Provincial Nro. 789/21, e incurriendo en una violación de los artículos 205° y 239° del Código Penal Argentino,. Ante ello el hombre se negó a egresar de la vivienda y al respecto se informó a la secretaria de turno Dra. OTON, del Juzgado Federal de Rio Gallegos, quién dispuso que se identifique y se notifique a los ocupantes, en tanto que el propietario establezca domicilio a disposición de esa sede.

Consecuentemente se dialogó con el propietario, solicitándole nuevamente que egresaran la totalidad de las personas, a fines llevar a cabo lo ordenado por la sede judicial, donde al salir uno de los hombres se tornó agresivo con golpes de puños y patadas hacia los escudos policiales, por lo que se le solicitó que cesara su accionar, haciendo caso omiso continuando con su postura hostil, por lo que procedieron a reducirlo y a su aprehensión, resultándose ser un hombreo de 21 años, efectuándose posteriormente su conducción hacia la Comisaria Séptima.

Luego de ello se procedió a notificar a 48 personas de entre 19 y 30 años, 23 de ellas femeninas y restantes masculinos domiciliados en varios puntos de la ciudad y ninguno en las adyacencias del Barrio San Benito.

Procedieron a la conducción del propietario del inmueble quien fijo domicilio a disposición del Juzgado antes mencionado.

Por directivas del Juzgado Provincial Nro. Uno, con relación al aprehendido por agredir a los efectivos, una vez cumplido los plazos recuperó su libertad, previo establecer domicilio.

Más de Policiales
Nuevo Director Ejecutivo del Servicio Penitenciario Provincial
22 Dic 2021 La gobernadora Alicia Kirchner le tomó juramento y puso en funciones al Sub Prefecto Marcelo Alcides Villaroel como nuevo Director Ejecutivo del Servicio Penitenciario Provincial, institución que depende del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz.
Alertan sobre nuevas metodologías de estafas cibernéticas
14 Dic 2021 Este último tiempo, en la Provincia, se han vuelto habituales las estafas telefónicas y cibernéticas. Es por ello que las fuerzas de seguridad se encuentran trabajando para alertar y prevenir este tipo de delito.