Policiales
CONTROLES

Casi 50 personas demoradas por fiesta clandestina en el Barrio San Benito

Sucedió este domingo a la madrugada. Actuó la Comisaría Séptima. Uno de los invitados quedo aprehendido por agredir a efectivos policiales.

En la jornada de hoy a las 05.30 de la madrugada efectivos de la Séptima son solicitados por el telefonista del Comando Radioeléctrico en intersecciones de calle 14 y 25, dónde se estaba llevando a cabo una fiesta clandestina.

Una vez en el lugar detectan en una vivienda ubicada en el Barrio San Benito Manzana 73 lote 25, con música alta y muchos concurrentes en el interior, procediendo a mantener entrevista con el propietario de inmueble de 26 años a quién se lo informa que estaba infringiendo lo estipulado en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nro. 287/21 y sus prórrogas, en concordancia con lo dispuesto a nivel provincial mediante Decreto Provincial Nro. 789/21, e incurriendo en una violación de los artículos 205° y 239° del Código Penal Argentino,. Ante ello el hombre se negó a egresar de la vivienda y al respecto se informó a la secretaria de turno Dra. OTON, del Juzgado Federal de Rio Gallegos, quién dispuso que se identifique y se notifique a los ocupantes, en tanto que el propietario establezca domicilio a disposición de esa sede.

Consecuentemente se dialogó con el propietario, solicitándole nuevamente que egresaran la totalidad de las personas, a fines llevar a cabo lo ordenado por la sede judicial, donde al salir uno de los hombres se tornó agresivo con golpes de puños y patadas hacia los escudos policiales, por lo que se le solicitó que cesara su accionar, haciendo caso omiso continuando con su postura hostil, por lo que procedieron a reducirlo y a su aprehensión, resultándose ser un hombreo de 21 años, efectuándose posteriormente su conducción hacia la Comisaria Séptima.

Luego de ello se procedió a notificar a 48 personas de entre 19 y 30 años, 23 de ellas femeninas y restantes masculinos domiciliados en varios puntos de la ciudad y ninguno en las adyacencias del Barrio San Benito.

Procedieron a la conducción del propietario del inmueble quien fijo domicilio a disposición del Juzgado antes mencionado.

Por directivas del Juzgado Provincial Nro. Uno, con relación al aprehendido por agredir a los efectivos, una vez cumplido los plazos recuperó su libertad, previo establecer domicilio.

Más de Policiales