Política
ELECCIONES 2021

En Santa Cruz son 256.203 electores y participarán tres alianzas y dos partidos políticos

Así lo informó la Secretaría Electoral del Juzgado Federal distrito Santa Cruz. Habrán 877 mesas habilitadas y 112 lugares de votación. El 12 de Septiembre serán las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) y el 14 de Noviembre las generales legislativas.

 La Secretaría Electoral, dependiente del Juzgado Federal con Competencia Electoral de Santa Cruz, pone a disposición la siguiente información de interés general, relacionada con los comicios del corriente año: 

-Las Elecciones Primarias -P.A.S.O. - se realizarán el 12 de septiembre y las Elecciones Generales el 14 de noviembre. 

-La cantidad de electores en el padrón son 256.203. Funcionarán 877 mesas en 112 locales comiciales. 

En los comicios participarán 3 alianzas y 2 partidos políticos: 

1. Alianza "CAMBIA SANTA CRUZ". Integrada por los partidos: Unión Cívica Radical, Propuesta Republicana -PRO-, Coalición Cívica, Afirmación para una República Igualitaria -ARI- y Encuentro Ciudadano. 

2. Alianza "FRENTE DE TODOS". Integrada por: Partido Justicialista, Kolina y Partido de la Victoria. 

3. Alianza "FRENTE DE IZQUIERDA Y DE TRABAJADORES -UNIDAD- ". Integrada por: Partido Obrero, Movimiento Socialista de los Trabajadores e Izquierda por una Opción Socialista. 

4. Partido "MOVIMIENTO AL SOCIALISMO". 5. Partido "SOMOS ENERGIA PARA RENOVAR SANTA CRUZ -SER-". 

-El vencimiento del plazo para la presentación de precandidatos de cada agrupación, ante las Juntas Electorales, es el día sábado 24 de julio a las 23:59 hrs. 

-Próximamente se habilitará la consulta online del padrón definitivo, en el que figurarán los lugares de votación, para cuya asignación se consideraron los nuevos protocolos y medidas sanitarias en virtud de la pandemia por COVID19. 

-Se encuentra abierto el Registro de Postulantes para Autoridades de Mesa, en el que podrán inscribirse los ciudadanos mayores de 18 años que así lo deseen, completando el siguiente formulario: forms.gle/hstGznuBvEZFz6iC9

Más de Política
MUNICIPIO DE RÍO GALLEGOS PRESENTÓ AMPAROPOR EL AUMENTO DE GAS

Pablo Grasso: "Yo voy a defender a mis vecinos, sino después va a ser muy tarde"

Pablo Grasso: "Yo voy a defender a mis vecinos, sino después va a ser muy tarde"
22 Abr 2024 El intendente de Río Gallegos contó los detalles de la emergencia gasífera que presentarán en la Cámara de Diputados y el amparo que se presentó hoy en la justicia ante los fuerte aumentos que se vienen en las boletas de gas, habló de las prioridades en la gestión municipal y volvió a lamentar la falta de diálogo con el Gobierno provincial.
Se suman dos camiones recolectores a la flota municipal
22 Abr 2024 En el Palacio Municipal el intendente Pablo Grasso, acompañado por su gabinete, realizó la presentación de los nuevos camiones recolectores y unidades de contenedores que a partir de hoy prestarán servicios en los distintos barrios de Río Gallegos. De la actividad también participaron miembros de la comisión directiva del gremio municipal y empleados de los diferentes sectores operativos.