Sociales
PARQUE NACIONAL

El puma que estaba en un témpano se fue por sus propios medios

Asó lo infirieron los integrantes de un equipo del Parque Nacional Los Glaciares, luego de realizar un recorrido por el lago y la costa.

Desde la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informaron que a primera hora del día de la fecha, un equipo del área protegida se trasladó en embarcación propia hasta el área del Lago Argentino, donde ayer se produjo el avistaje de un puma montado sobre un témpano.

Tras recorrer la zona por largas horas, rastrillando témpanos, lago y costas, no se detectó su presencia, pudiendo inferir que el animal se fue por sus propios medios.

Asimismo, personal de Prefectura Naval Argentina a bordo del guardacostas monitoreó el área con igual resultado.

De todas maneras, personal del Parque continuará realizando el monitoreo de la situación a fin de evaluar medidas a implementar en caso de ser necesario.

Como se explicó en comunicado anterior, afirmaron que "el puma es un animal silvestre, adaptado a las condiciones climáticas de la región, buen nadador y no necesita de asistencia humana para su supervivencia."

Más de Sociales
49 nuevos casos de Covid-19 en Santa Cruz
30 Jul 2021 Santa Cruz registró ayer 49 nuevos casos positivos a COVID-19, lo que representa un total de 1418 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 60.081 casos, 57.708 pacientes recibieron el alta, y 950 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 235.693 dosis del Plan "Vacunar para prevenir".
CHARLANDO CON UN ESPECIALISTA

De hoja a planta

De hoja a planta
30 Jul 2021 En el artículo de hoy, el Ingeniero Miguel Hugo Piloñeta nos asesora sobre cuáles son algunas de las plantas que pueden reproducirse a partir de sus hojas y de qué manera realizarlo.