Sociales
NUEVAS ACTIVIDADES

Aprobaron el protocolo del Galpón del Borde Costero y reabren sus puertas

Los artesanos, manualeros y productores que ofrecen sus productos allí podrán reabrir sus puertas y volver a ofrecer sus productos los sábados y domingos de 15:00 a 19:00 horas.

Luego de permanecer varios meses cerrado, el Galpón del Borde costero vuelve a abrir sus puertas ya que fue aprobado el protocolo sanitario, en el marco del Covid-19. El nuevo horario será de 15:00 a 19:00 horas, os sábados y domingos.

Los artesanos, productores, emprendedores y manualeros podrán volver a ofrecer sus productos a la comunidad de Río Gallegos bajo el siguiente protocolo, aprobado:

Protocolo de Higiene y Seguridad:

Medidas informativas generales para los/as trabajadores y público en general.

Para poder facilitar que los/as trabajadores/as y público tengan presentes las medidas informativas higiénico-sanitarias que establece la Municipalidad de Río Gallegos se recomienda la utilización de cartelería informativa en el propio el stand al cual asistan, en webs, redes sociales.

• Distancia de 1,5 a 2 metros entre los lugares de venta en el caso de que no sean puestos cerrados.

• Dos (2) personas por stand atendiendo con un suplente en caso de faltar un vendedor.

• Mantener siempre una distancia mínima de 1,5 a 2 metros entre personas.

• Sera obligatorio el uso de barbijo, tapaboca o mascara facial como elemento de protección personal.

• Mantener la distancia de seguridad en los saludos de cortesía, evitar dar la mano, abrazar o besar a otras personas en el saludo.

• No compartir el mate, vajilla, y utensillos.

• Disponer siempre de soluciones hidroalcohólicas (alcohol 70/30 - alcohol en gel) para los/las vendedoras y clientes.

• Higiene y desinfección periódica de los productos y los stands, con alcohol rebajado en agua 70/30.

• El horario será de 15:00 a 19:00 horas.

• Se permite venta de comida para consumo solo la modalidad de Pick-Up, Take Away o Delivery teniendo el visto bueno del Departamento de Bromatología.


Persona que presente o acuse algún síntoma compatible con COVID-19, como fiebre superior a 37,5°, tos, dificultad respiratoria, perdida de olfato o gusto, etc., no deberá concurrir a la feria.


Elementos de comunicación para los/as trabajadores/as y público:

• Facilitar información del riesgo de COVID-19 y de las medidas de prevención y de protección que se van a tomar en los lugares de trabajo.

• Recomendar a los/as trabajadores/as la asistencia en medios de transporte individuales.

• Proveer del necesario asesoramiento y formaciones sobre medidas de seguridad e higiene en el ámbito laboral.

Más de Sociales
49 nuevos casos de Covid-19 en Santa Cruz
30 Jul 2021 Santa Cruz registró ayer 49 nuevos casos positivos a COVID-19, lo que representa un total de 1418 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 60.081 casos, 57.708 pacientes recibieron el alta, y 950 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 235.693 dosis del Plan "Vacunar para prevenir".
CHARLANDO CON UN ESPECIALISTA

De hoja a planta

De hoja a planta
30 Jul 2021 En el artículo de hoy, el Ingeniero Miguel Hugo Piloñeta nos asesora sobre cuáles son algunas de las plantas que pueden reproducirse a partir de sus hojas y de qué manera realizarlo.