Política
REPUDIO

El Sindicato de Prensa repudia la agresión de la UTA contra dos periodistas que realizaban una cobertura en Río Gallegos

"Advertimos al señor Rubén Aguilera (secretario general de la UTA): este tipo de hechos no debe volver a repetirse", señalaron desde el SiPren Santa Cruz, a través de un comunicado en el que repudian el accionar de miembros de ese gremio hacia Mirta Velázquez de "El Mediador" y Juan Carlos Silva de Infomedia 24.

"En el día de hoy, los colegas Mirta Velasquez y Juan Carlos Silva fueron amedrentados en Río Gallegos mientras desarrollaban una cobertura periodística en la vía pública para sus respectivos medios de comunicación (El Mediador e Infomedia 24). "Tomátela de acá", es la frase que les expresaron de manera reiterada, aunque desde un principio fue evidente la actitud amenazante y controladora por parte de quienes allí estaban, identificados con la UTA Santa Cruz (Unión Tranviario Automotor).

El Mediador informó este mediodía que "afiliados a UTA Santa Cruz y Tierra del fuego se manifiestan en el acceso a la Secretaría de Trabajo de la provincia en calle Perito Moreno 75 de nuestra ciudad capital, el mismo día y horario que la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) Seccional Santa Cruz iba a formalizar la presentación de la nueva entidad gremial. Los móviles de El Mediador Río Gallegos e Infomedia 24 fueron increpados y maltratados por los manifestantes quienes no querían que se realizara la cobertura periodística y solicitaban que se retiraran del lugar".

A pesar de la marcada hostilidad, los colegas siguieron adelante con la cobertura periodística y en ese marco entrevistaron al secretario general de la UTA Santa Cruz, Rubén Aguilera, quien al ser consultado por la actitud agresiva de sus representados respondió: "No sé de qué me habla (...) Usted cuando habló conmigo le dije que fuéramos a mi oficina, yo atiendo en mi oficina (...) Usted quiere hablar conmigo, la espero en mi oficina".

Desde nuestra organización sindical repudiamos la actitud amenazante e intimidatoria de los representados por el secretario general de la UTA; y más aún rechazamos las declaraciones del señor Rubén Aguilera, quien por su grado de responsabilidad sindical debería poner un límite en vez de legitimar o hacerse el desentendido ante la situación padecida por los trabajadores de prensa.

Desde el Sindicato de Prensa de Santa Cruz advertimos que este tipo de actitudes atentan lisa y llanamente contra la libertad de prensa, la libertad de expresión y de ninguna manera se puede poner un límite a la cobertura de hechos de interés público que, además y en este caso, acontecía en la vía pública. Llamamos a la reflexión al secretario general de la UTA Santa Cruz y señalamos que este tipo de situaciones no debe volver a repetirse.

Expresamos nuestra solidaridad con los colegas Mirta Velasquez y Juan Carlos Silva."

                                                                                                 SiPren Santa Cruz

Más de Política
El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
28 Mar 2024 Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.
La Secretaría de Gobierno se reunió con personal de tránsito
27 Mar 2024 Esta mañana, la secretaria de gobierno Sara Delgado encabezó una reunión junto al director general de seguridad y protección Miguel Cader e inspectores de la dirección de tránsito para abordar la situación del tránsito en la localidad y la implementación de campañas de prevención y controles más estrictos.
En Río Gallegos hay 50.927 pobres y 5.830 indigentes de un total de 129.899 habitantes
27 Mar 2024 Hoy el Instituto de Estadísticas y Censos del país dio a conocer los índices de pobreza e indigencia en la Argentina y en cada distrito, correspondientes al segundo semestre del año 2023. La capital de Santa Cruz no es ajena a los alarmantes números de personas que no llegan a cubrir la canasta básica alimentaria y la canasta básica total.