Política
CON PROTCOLOS

Salones de eventos fueron habilitados a trabajar con un aforo de un treinta por ciento

La medida fue dada a conocer esta jornada por el Director de Servicios y Contralor de Actividades Económicas de la Municipalidad de Río Gallegos a los propietarios de los salones de eventos. La medida se basa en disposiciones emanadas por el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia.

En la jornada, en las oficinas de la Secretaria de Producción, Comercio e Industria del Municipio, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre los empresarios del rubro de eventos sociales y el Director de Servicios y Contralor de Actividades Económicas del municipio, Ariel Rivera.

El objetivo de la reunión estuvo vinculado de la autorización al retorno de las actividades de dicho rubro con la puesta en vigencia de un protocolo de capacidad de aforo de un 30 por ciento en los locales donde se realizan reuniones sociales.

En referencia a la reunión mantenida, Rivera indicó que en base a la resolución 1381 del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz es que se ha dispuesto la convocatoria a los referentes de los salones de eventos ya que la nueva norma los habilita sanitariamente a desarrollar su actividad.

Es de indicar que la apertura o habilitación de los locales de eventos era una de las actividades que había quedado postergada desde el inicio de la pandemia por el contexto socio sanitario que impedía su normal funcionamiento.

La habilitación de la actividad se basa en un análisis que realiza el Ministerio de Salud, teniendo en cuenta que los titulares de los salones de eventos han presentado sus respectivos protocolos en los cuales se especifican las condiciones de desarrollo de la actividad.

Respecto a lo que implica esta apertura, Rivera sostuvo: "teniendo en cuenta esta resolución y siendo autoridad de aplicación y contralor es que iniciamos las inspecciones", e informó que se va a verificar el cumplimiento de los protocolos, que entre otras cosas establecen que los locales de eventos pueden trabajar con un aforo de un treinta por ciento de la ocupación total del salón.

También el Director de Servicios y Contralor de Actividades Económicas indicó que la habilitación de dichos salones con un aforo determinado era una medida muy esperada por muchos propietarios de la actividad.

Más de Política
DESPUÉS DE UN LARGO TIEMPO

Trotta viene a inaugurar la Industrial 6

Trotta viene a inaugurar la Industrial 6
30 Jul 2021 El director Provincial de Educación Técnica, Rodrigo Gojan, brindó detalles sobre la apertura de la ampliación realizada en la Escuela Industrial N°9 de El Calafate, la inauguración del Industrial 6 de Río Gallegos y la ampliación de la EICO de Caleta Olivia.
Ya oficializaron a los precandidatos y este año también se votará en la Rural, el Rocha, el Boxing y el Lucho Fernández
30 Jul 2021 Tal lo adelantado por Mediática Digital son 11 las listas que se presentarán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo 12 de Septiembre. Desde la Junta Electoral informaron la oficialización de las listas y la habilitación de más lugares físicos para garantizar el distanciamiento y los protocolos sanitarios. También recuerdan que continúa abierta la inscripción para postularse como Autoridades de Mesa.
"El gobierno nacional pagó 230 millones de dólares al Club de París en medio de la campaña electoral"
30 Jul 2021 Luis Díaz, docente de Río Gallegos y precandidato a diputado nacional suplente en la lista del FIT expresó "En medio de la campaña electoral y para dar una señal a los mercados, el gobierno nacional pagó 230 millones de dólares al Club de París. La señal fue para los mercados, mientras la pobreza del pueblo crece. Ahí está clara la política del Frente de Todos. A los únicos que les cumplen es a los buitres"