Política
CÓRDOBA:

"Somos la única provincia que continúa acompañando a todos, a un año y medio del inicio de la pandemia"

Así lo aseguró la Ministra de la Producción al presentar planes flexibles de financiamiento para saldar las deudas en Servicios Públicos y Distrigas para el sector comercial, junto a otros funcionarios.

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; con el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Néstor Gleadell; la presidenta de Distrigas SA, Belén García y el secretario de Comercio e Industria, Leandro Fadul, se reunieron con el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke para anunciarle los nuevos planes de financiación para los servicios de luz y gas que beneficiarán a los comercios de toda la provincia de Santa Cruz.

Se trata de una serie de alternativas de facilidades de pago para las deudas contraídas por los comercios usuarios de SPSE y Distrigas de toda la provincia.

"Somos la única provincia que atendió las necesidades de cada sector y que continúa con medidas vigentes para acompañar a todos y todas a un año y medio del inicio de la pandemia", sostuvo la ministra.

Asimismo, el ministro de Economía, Ignacio Perincioli destacó que "somos un gobierno provincial presente que, encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner, trabaja constantemente haciéndole frente a la pandemia dando respuestas efectivas que acompañan, contienen y brindan opciones a todos y todas".

Planes de financiación:

-12 (doce) cuotas sin entrega y sin interés para las y los usuarios Titulares adheridos a débito automático y factura digital.

-De 13 (trece) hasta 24 (veinticuatro) cuotas con una tasa de %1,5 mensual sobre el saldo con adhesión a débito automático y factura digital.

-De 25 (veinticinco) hasta 36 (treinta y seis) cuotas con una tasa de % 2 mensual sobre el saldo con adhesión a débito automático y factura digital.

Para realizar el trámite las y los comerciantes deben dirigirse a:

o Distrigas: adherirse a la Oficina Virtual.

o SPSE: oficinas distritales de SPSE; Centro Administrativo San Benito (Río Gallegos); y "El Estado en tu Barrio".

Más de Política
Busquet: "Tenemos que llevar tranquilidad a la comunidad educativa de la Escuela 44"
16 Abr 2024 Tras el derrumbe ocurrido en la madrugada, el titular de la cartera educativa, Daniel Busquet, adelantó que se evalúa "el estado general de la escuela" y "avanzar lo más rápido posible en la continuidad escolar de los chicos". "En diciembre encontramos una infraestructura escolar casi en estado de colapso" tras "muchos años de desidia", señaló.
El Calafate intensifica su presencia en Brasil con miras a captar más turistas
16 Abr 2024 La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Calafate se encuentra en plena acción promocional junto al INPROTUR en la World Travel Market Latin America (WTM Latin America), que se desarrolla en San Pablo, Brasil. El objetivo principal es atraer a más turistas brasileños, un mercado que ya se posiciona como uno de los principales emisores de visitantes al destino.
Nueva reunión de Claudio Vidal con Guillermo Francos
16 Abr 2024 El gobernador se reunió nuevamente en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Guillermo Francos, para abordar las urgencias que tiene la provincia, con la mirada puesta en YCRT, YPF, represas y aumentos de tarifas, entre otros puntos.