Política
BARRIO 22 DE SEPTIEMBRE

"Para higienizarnos vamos a buscar agua a las estaciones de servicio porque otra no nos queda"

Así lo aseguró Ema, una vecina del lugar quien contó detalles de la situación que viven día a día los vecinos. Afirmó que "Todos los años lo mismo, nadie se hace presente, nadie se preocupa, es un abandono total." Para tener luz tienen que colgarse, no tienen gas, la leña y el carbón sólo los reciben algunas familias y muy de vez en cuando y algunos vecinos hicieron conexiones precarias con una manguera para tener agua, pero en invierno se les congela.

Ema, vecina del Barrio 22 de Septiembre habló con Radio Mediática 98.9 y contó la situación precaria y de abandono que viven en ese barrio de la capital de Santa Cruz. "La gente acá la está pasando mal", afirmó.

El Barrio 22 de Septiembre no tiene agua corriente. Sí o sí el que tiene que repartirla es el SUM de la Municipalidad. "La gente de Servicios Públicos, el año pasado sí repartió, pero este año no se hicieron presente. Yo, por ejemplo compro los bidones de 20 litros para cocinar y para higienizarnos vamos a buscar a las estaciones de servicio porque otra no nos queda," dijo la vecina.

Consultada sobre si hay algun proyecto de obra a fin de tener los servicios en el corto o mediano plazo, detalló: "Hay una parte del barrio que tiene agua pero lo hicieron los vecinos que compraron la manguera y es una instalación precaria que ahora en invierno se congela. Lo que sabemos es que hay puesta una cisterna que va a ir para las viviendas nuevas, pero no nos han dicho nada si nos van a dar el servicio también a nosotros. Con respecto a la luz estamos todos enganchados a un transformador y ahora pusieron otro porque es demasiado el consumo que hay. Yo hace 6 años que vivo acá y todo o que se ha puesto en el barrio es a pulmón de todos los vecinos. En el barrio hay tres sectores, en el primero pasa el caño de gas pero aún falta para que llegue alas casas. Hoy, solo en el primer sector viven 200 familias. Aproximadamente 350 familias en total, en todo el barrio."

Finalmente, Ema también contó a Radio Mediática 98.9 que "El carbón y la leña sólo se los reparten a algunas familias y muy de vez en cuando, porque supuestamente ellos tienen un listado pero no está actualizado y ni siquiera recorren las casas para realizar un censo. Todos los años lo mismo, nadie se hace presente, nadie se preocupa, es un abandono total hacia el 22 de Septiembre"

Más de Política
DESPUÉS DE UN LARGO TIEMPO

Trotta viene a inaugurar la Industrial 6

Trotta viene a inaugurar la Industrial 6
30 Jul 2021 El director Provincial de Educación Técnica, Rodrigo Gojan, brindó detalles sobre la apertura de la ampliación realizada en la Escuela Industrial N°9 de El Calafate, la inauguración del Industrial 6 de Río Gallegos y la ampliación de la EICO de Caleta Olivia.
Ya oficializaron a los precandidatos y este año también se votará en la Rural, el Rocha, el Boxing y el Lucho Fernández
30 Jul 2021 Tal lo adelantado por Mediática Digital son 11 las listas que se presentarán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo 12 de Septiembre. Desde la Junta Electoral informaron la oficialización de las listas y la habilitación de más lugares físicos para garantizar el distanciamiento y los protocolos sanitarios. También recuerdan que continúa abierta la inscripción para postularse como Autoridades de Mesa.
"El gobierno nacional pagó 230 millones de dólares al Club de París en medio de la campaña electoral"
30 Jul 2021 Luis Díaz, docente de Río Gallegos y precandidato a diputado nacional suplente en la lista del FIT expresó "En medio de la campaña electoral y para dar una señal a los mercados, el gobierno nacional pagó 230 millones de dólares al Club de París. La señal fue para los mercados, mientras la pobreza del pueblo crece. Ahí está clara la política del Frente de Todos. A los únicos que les cumplen es a los buitres"