Política
DENUNCIA

Grasso les debe a los choferes de Maxia parte del sueldo de Mayo, del SAC, todo el sueldo de Junio y hace más de un año que les descuenta los aportes previsionales y de obra social y no los transfiere

"Esto es un fraude", sentenció el titular de UTA, Rubén Aguilera a Mediática Digital, quien explicó los motivos por los que los choferes decidieron hoy realizar un paro. "La totalidad de los trabajadores están siendo estafados". Hace más de un año que les descuentan alrededor de $120 mil en concepto de las retenciones por jubilación y obra social y no lo transfieren a los organismos que corresponden. A pesar de haber hecho presentaciones ante la Justicia no obtuvieron respuestas. Seguirán con medidas de fuerza hasta tanto se regularice la situación que no sólo perjudica a los choferes, sino también a los usuarios del servicio.

 El titular del gremio de UTA presentó hoy una nota al Ministro de Trabajo Provincial reclamando que hasta el día de la fecha la administración de la empresa Maxia, hoy a cargo de la Municipalidad de Río Gallegos, por decisión de la Justicia, les debe a los trabajadores un proporcional del sueldo del mes de Mayo, del Sueldo Anual Complementario y todo el sueldo del mes de Junio.

Por otra parte, a la totalidad de los trabajadores se les hacen las retenciones de la ley previsional y obra social y no son depositados, ocasionando una grave situación, sobre todo a aquellos que están próximos a jubilarse. Además, desde el gremio aclaran que realizaron presentación ante la Justicia pero no obtuvieron respuestas.

Continuarán con medidas de fuerza hasta tanto se regularice la situación que afecta no solo a los trabajadores, sino a todos los usuarios del servicio, pero al intendente parece no importarle resolverlo.

 

Por Supertv55, Rubén Aguilera dio declaraciones:

Más de Política
DESPUÉS DE UN LARGO TIEMPO

Trotta viene a inaugurar la Industrial 6

Trotta viene a inaugurar la Industrial 6
30 Jul 2021 El director Provincial de Educación Técnica, Rodrigo Gojan, brindó detalles sobre la apertura de la ampliación realizada en la Escuela Industrial N°9 de El Calafate, la inauguración del Industrial 6 de Río Gallegos y la ampliación de la EICO de Caleta Olivia.
Ya oficializaron a los precandidatos y este año también se votará en la Rural, el Rocha, el Boxing y el Lucho Fernández
30 Jul 2021 Tal lo adelantado por Mediática Digital son 11 las listas que se presentarán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo 12 de Septiembre. Desde la Junta Electoral informaron la oficialización de las listas y la habilitación de más lugares físicos para garantizar el distanciamiento y los protocolos sanitarios. También recuerdan que continúa abierta la inscripción para postularse como Autoridades de Mesa.
"El gobierno nacional pagó 230 millones de dólares al Club de París en medio de la campaña electoral"
30 Jul 2021 Luis Díaz, docente de Río Gallegos y precandidato a diputado nacional suplente en la lista del FIT expresó "En medio de la campaña electoral y para dar una señal a los mercados, el gobierno nacional pagó 230 millones de dólares al Club de París. La señal fue para los mercados, mientras la pobreza del pueblo crece. Ahí está clara la política del Frente de Todos. A los únicos que les cumplen es a los buitres"