Grasso les debe a los choferes de Maxia parte del sueldo de Mayo, del SAC, todo el sueldo de Junio y hace más de un año que les descuenta los aportes previsionales y de obra social y no los transfiere
"Esto es un fraude", sentenció el titular de UTA, Rubén Aguilera a Mediática Digital, quien explicó los motivos por los que los choferes decidieron hoy realizar un paro. "La totalidad de los trabajadores están siendo estafados". Hace más de un año que les descuentan alrededor de $120 mil en concepto de las retenciones por jubilación y obra social y no lo transfieren a los organismos que corresponden. A pesar de haber hecho presentaciones ante la Justicia no obtuvieron respuestas. Seguirán con medidas de fuerza hasta tanto se regularice la situación que no sólo perjudica a los choferes, sino también a los usuarios del servicio.
El titular del gremio de UTA presentó hoy una nota al Ministro de Trabajo Provincial reclamando que hasta el día de la fecha la administración de la empresa Maxia, hoy a cargo de la Municipalidad de Río Gallegos, por decisión de la Justicia, les debe a los trabajadores un proporcional del sueldo del mes de Mayo, del Sueldo Anual Complementario y todo el sueldo del mes de Junio.
Por otra parte, a la totalidad de los trabajadores se les hacen las retenciones de la ley previsional y obra social y no son depositados, ocasionando una grave situación, sobre todo a aquellos que están próximos a jubilarse. Además, desde el gremio aclaran que realizaron presentación ante la Justicia pero no obtuvieron respuestas.
Continuarán con medidas de fuerza hasta tanto se regularice la situación que afecta no solo a los trabajadores, sino a todos los usuarios del servicio, pero al intendente parece no importarle resolverlo.
24 Dic 2025Mientras Río Gallegos se preparaba para la Nochebuena, trabajadores de la UOCRA se manifestaron frente al Municipio por la falta de pago de quincenas y aguinaldos. Denuncian que las obras fueron realizadas, pero el dinero nunca llegó, y señalan a empresas vinculadas al entorno del intendente Pablo Grasso. Radio Mediática estuvo en el lugar y transmitió en vivo.
23 Dic 2025Desde el Puerto de Punta Loyola, el interventor Pablo Gordillo y operarios de la empresa estatal coordinan la salida de 30.000 toneladas de mineral, culminando un ciclo logístico que integra la producción de la cuenca con los mercados internacionales.
23 Dic 2025Se realizó la cuarta sesión extraordinaria del presente período legislativo del Concejo Deliberante de Río Gallegos, con la totalidad de los concejales presentes. La sesión fue presidida por la escribana Daniela D'Amico, acompañada por la secretaria general Alejandra Leckis.