Policiales
RÍO GALLEGOS

Intervención policial en fiesta clandestina con la presencia de 29 mayores y dos menores

Sucedió este domingo a la madrugada en el Barrio San Benito e intervino el Comando Radioeléctrico y personal de la Comisaría Séptima.

En la jornada de este domingo siendo las 05.20 Hs., efectivos de la División Comisaria Séptima son informados por el Comando Radioeléctrico (teléfono 101 de emergencias) sobre que en calle 13 entre las intersecciones 08 y 10, existía una fiesta clandestina.

Una vez en el lugar observan lo informado, al mirar mas detenidamente sobre el domicilio escuchan disturbios provenientes de la parte de posterior de la vivienda, divisando que cinco personas se encontraban saltando la medianera al predio trasero donde se encuentra habitado, inmediatamente realizan un rastrillaje observando salir a estas personas del domicilio sito en calle 43 lote 16, intentando darse a la fuga, siendo demorados y neutralizados a los pocos metros, al intentar identificarlos los mismos no aportaban sus datos filiatorios y al llegar al punto de ofuscarse y proferir insulto a lo interviniente e intentando agredir para darse a la fuga. Ante esta situación y debido a que infringían lo estipulado en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nro. 287/21, fueron contenidos y conducidos a la comisaria.

Nuevamente se dirigen al lugar donde se desarrollaba el evento clandestino donde egresa un hombre a quien se le explicó el procedimiento y se le solicito que saliera, para luego continuar sacando a las personas restantes, donde ante tal situación, tres hombre se tornaron agresivo y se negaron colaborar con el proceder policial incitando a las personas a no colaborar, por lo que se le solicito en reiteradas oportunidades que cesaran su accionar y a lo cual hicieron caso, y a fines evitar mayores inconvenientes, fueron contenidos y conducido a la Comisaria Séptima.

Al respecto se informó al Juzgado Federal de Rio Gallegos quien dispuso que se proceda a notificar a los causantes y en tanto que los propietario del inmueble establezca domicilio resultado ser un hombre de 27 años. En cuanto a los concurrentes también fijaron domicilio siendo un total de 29 personas de entre 18 y 22 años de ambos sexos, y dos de 16 años a quienes en se los entregó a los progenitores previa notificación del delito.

En relación con los conducidos fueron aprehendidos resultando ser 5 personas más de los concurrentes implicados de 18, 19, 20, 21 y 22 años, destacándose que casi todos los implicados resultaron residir en domicilios ubicados en el ejido urbano y no en los barrios de San Benito o lindantes.

En cuanto a los causantes de 16 años se contó con la presencia del personal de Niñez, A dolencia y Familia, como así de los progenitores de los menores, quienes comparecieron y previa entrevista con personal de Niñez, se le procedió a hacer entrega mediante acta a sus hijos.

Más de Policiales