Policiales
POLICIALES

Hallaron marihuana y cocaína en control de transporte de trabajadores de empresa minera

Sucedió en la ruta provincial 47, en el marco de un operativo de control de la División Investigaciones de Puerto Deseado.

Este jueves, alrededor de las 15:00 horas personal policial, dependiente de la División de Investigaciones de la localidad de Puerto Deseado, en forma conjunta con personal de Comisaría de dicha localidad, con la utilización del Can "Apolo" (adiestrado en búsqueda de estupefacientes), efectuaron controles preventivos en la Ruta Provincial Nro. 47.

En el operativo realizaron identificación de los ocupantes de los automóviles y colectivos de empresas particulares que realizaban relevo de personal de empresas afectadas a una minera.

Al realizar la inspección junto con el can, en el interior de un compartimiento de un colectivo de transporte de pasajeros, hallaron oculta sustancias, presumiblemente estupefacientes, dándose inmediata intervención al juzgado Federal con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, constatándose varios envoltorios conteniendo sustancia similar a cannabis sativa (marihuana) y otros envoltorios presumiblemente de cocaína, que al realizar test orientativo de campo arrojó resultados positivos para sustancia estupefaciente.

Conforme a directivas del Juzgado Federal, se procedió a la incautación de las sustancias, realizándose las diligencias e iniciándose actuaciones judiciales de oficio por infracción a la ley Nacional 23.737.

Más de Policiales
Alertan acerca de estafas por SMS y redes sociales
26 Jul 2021 El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Desarrollo Social, informa que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Cartera Social de Nación, no se comunican a través de mensajes de texto (SMS), WhatsApp, mail o redes sociales para ofrecer bonos a la comunidad.