Política
COME PESACADO SANTACRUCEÑO

Acordaron el precio del kilo de merluza a $350

Será los 19 de cada mes para incentivar el consumo interno y otorgar valor a la producción provincial. Para lograrlo, la Secretaría de Comercio y de Pesca, alcanzaron un acuerdo con la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG).

En línea con la campaña federal "Pescados y Mariscos Argentinos ¡Sabores que te hacen bien!", el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, lanzó la acción "Comé pescado santacruceño" con el objetivo de incentivar el consumo interno y otorgar valor a la producción provincial.

Se trata de la promoción en la venta de merluza congelada los 19 de cada mes. Para eso, la subsecretaria de Pesca, Lucrecia Bravo; y el secretario de Comercio e Industria, Leandro Fadul, gestionaron la provisión del producto con los proveedores y acordaron con la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de la ciudad de Río Gallegos (CCIARG), Carolina Neil, comercializar el kilo de merluza a $350.

Durante la firma del convenio, que se llevó a cabo este miércoles 16 de junio, en las instalaciones de la CCIARG, el secretario Fadul destacó la importancia de sostener "políticas públicas que brinden previsibilidad en el precio y la calidad de los productos". También ponderó la importancia de "adoptar el consumo de pescado y convertirlo en un hábito alimenticio en la mesa de los y las santacruceñas".

En ese contexto, subrayó que "se trata de una política pública que busca lograr un impacto positivo en el precio y en los volúmenes de venta".

Más de Política
Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos
26 Abr 2024 Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.
"El intendente quiere una guardia urbana ejemplar"
26 Abr 2024 La secretaria de gobierno convocó al bloque de concejales de UxP para avanzar en el proyecto de Ordenanza que creará el Sistema Integrado de Protección Ciudadana, que tendrá un cuerpo de agentes que patrullarán las calles para con fuerte impronta ambiental.